NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | XEREZ 1 - RACING 1

El miedo impide que Xerez y Racing pasen del empate

Xerez y Racing empataron en un partido en el que el miedo, con excesivas precauciones defensivas, impidió que ambos contendientes aspiraran a algo a más que al reparto de puntos.

Actualizado a
Camisetas de apoyo al jugador del Xerez Rafa García, al que recientemente se le ha detectado un problema cardíaco.
Camisetas de apoyo al jugador del Xerez Rafa García, al que recientemente se le ha detectado un problema cardíaco.Marcos Piñero

El Xerez Deportivo y el Racing de Santander empataron (1-1) en un partido en el que el miedo, con excesivas precauciones defensivas, impidió que ambos contendientes aspiraran a algo a más que al reparto de puntos. Dos oportunidades en el partido: y solo dos goles. Ese fue el balance de la primera parte, en la que ambos equipos estuvieron atenazados por el miedo a la derrota. Pronto se adelantó el Racing. A los cuatro minutos Ferreiro centró desde la izquierda y Kaluderovic, solo en el punto de penalti, remató de cabeza para anotar el 0-1.

No tardó mucho en empatar el conjunto xerecista. Cinco minutos después un centro de José Vega le llegó a Maldonado, que, libre de marca, puso el 1-1. El gol espoleó al Xerez, que pasó a dominar el partido, aunque sin crear ocasiones claras de gol. En el minuto 17, Bouzón remató tras un saque de esquina y detuvo el cancerbero racinguista.

Respondió Jairo con un disparo raso, que salió rozando el poste de la portería de Chema. El equipo xerecista lo intentó, pero no llegó con claridad al área cántabra. El segundo tiempo fue como el primero. Es decir, con escasas oportunidades de gol. La única ocasión la tuvo, en los inicios el xerecista José Vega, pero su disparo se marchó rozando un poste. Desde ahí hasta el final ambos equipos se dedicaron a especular más que a ir por el partido y el marcador ya no varió. Xerez y Racing se repartieron los puntos en un mal partido.