NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

españa-francia | mundial 2014

La afición prefiere que la Selección juegue sin un nueve

Por estrecho margen, los internautas consultados por AS.com se inclinan por la opción de Cesc como falso ariete. Desde la Eurocopa y hasta el viernes, Del Bosque había optado por un punta puro.

Actualizado a
La afición prefiere que la Selección juegue sin un nueve

La afición está dividida sobre la gran cuestión a la que se enfrenta Del Bosque en el equipo nacional: jugar con nueve puro o emplear a Cesc en esa tarea. Con el blaugrana en esa posición de delantero centro mentiroso España goleó (0-4) a Bielorrusia en Minsk. Un 53 por ciento de los internautas consultados en una encuesta de AS.com defienden que esa fórmula es la más conveniente para el equipo nacional. El 47 por ciento restante prefiere un punta puro.

Durante los seis partidos que España disputó en la Eurocopa, Del Bosque sólo empleó a Cesc como delantero centro en tres, pero fueron los importantes: los dos frente a Italia (el inaugural y el de la final) y el de Francia en cuartos. Contra Portugal, en semifinales, Negredo jugó como titular, aunque a los 54 minutos fue relevado por el propio Cesc.

Tras la cita de Ucrania y Polonia, Del Bosque había alineado siempre un nueve hasta el choque de Bielorrusia. Torres jugó en los amistosos frente a Puerto Rico y Arabia y Soldado en el oficial frente a Georgia. Su gol en ese encuentro, a cuatro minutos del final, resultó decisivo. Tras lo sucedido en Minsk, todo apunta a que ante Francia Cesc volverá a ser titular.