NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

españa-francia | mundial 2014

"Giroud y Koscielny me dicen que tendrán que correr mucho"

Santi Cazorla asegura que si no le ganan a Francia, sus compañeros del Arsenal le darán "mucho la vara". También se confiesa sorprendido por la ausencia de Mata: "Volverá".

Actualizado a
"Giroud y Koscielny me dicen que tendrán que correr mucho"

En una entrevista al canal Movistar, Santi Cazorla avisa del peligro de Francia, rival de la Selección el próximo martes, porque "tiene unos jugadores increíbles", y habla de sus conversaciones con Koscielny y Giroud, compañeros en el Arsenal: "Están todo el día con lo del tiqui-taca y con el que tendrán que correr mucho. Si no les ganamos, me darán la vara".

La adaptación a Inglaterra: "Doy clases de inglés dos días a la semana con la profesora que tuvo Cesc y me siento muy a gusto. Arteta ha sido fundamental. Me recibió, me integró y me tranquilizó. Cuando tienes un compañero que te ayuda, todo es más fácil. A partir de ahora tendrá que hacerlo menos porque no le necesitaré tanto ni le volveré tan loco".

Diestro o zurdo: "Les ha sorprendido un poco el tema individual. Ante el West Ham hice el gol con la izquierda, pero soy diestro y al que le pregunte Wenger, que se lo diga".

Más minutos en la Selección: "Ojalá. He dado un cambio importante, el que necesitaba. A mi edad no podía dejar pasar esta oportunidad. Es difícil jugar en este equipo, pero pelearé por tener los máximos minutos posibles. Estoy contento porque es un privilegio estar aquí".

La ausencia de Mata. "Sorprende un poco, porque parecía un fijo en el grupo y está en un momento espectacular, pero el seleccionador tiene sus razones. Si sigue haciéndolo bien, volverá, porque tiene unas grandes condiciones".

Villa: "Yo le he visto muy bien cuando ha jugado. Ha marcado tres goles. Quizá ha tenido menos minutos de los esperados, pero le veo tranquilo. Es un jugador fundamental para el Barcelona".

Giroud y Koscielny, franceses del Arsenal: "Andan con las bromas del tiqui-taca, de si van a tener que correr mucho... Como no les ganemos, van a darme la vara. Pero Francia tiene unos jugadores increíbles. Va a ser muy difícil ganar a una selección en la que están Ribery, Benzema, Giroud, Koscielny...".

Benzema: "Parece que no está entrando en juego y, de pronto, te hace un gol. Por eso está en el Madrid. Y luego está el mejor jugador del equipo, Ribery, que hace cosas increíbles".