NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asenjo

"Es mi mejor momento desde que vine al Atleti"

El portero compareció ante los medios en el Cerro y se mostró esperanzado por este inicio de temporada y, sobre todo, por ser el portero fijo del Atleti en la Europa League: "Nuestra filosofía del partido a partido funciona".

Actualizado a
Asenjo.

Esta temporada, usted es un fijo para Simeone en la Europa League. ¿Cuáles son sus sensaciones?

Estoy en el mejor momento desde que llegué al Atlético. He aprendido a valorar positivamente todo lo que me ha sucedido y pienso que el trabajo tiene su recompensa.

¿Qué cosas han cambiado?

Este es el primer año que he empezado con todos mis compañeros en pretemporada y se está viendo que el míster está confiando en mí en competición europea. Intentaré seguir haciendo las cosas bien para seguir sumando minutos.

Ha sido un camino difícil, pero las lesiones ya son cosas del pasado...

He trabajado mucho para tener estas oportunidades y tengo que intentar aprovecharlas y agradecer la confianza que me están dando por parte del cuerpo técnico.

Una de las sensaciones de esta temporada es Falcao, ¿qué opinión tiene de él?

Falcao es uno de los mejores jugadores con los que he entrenado y tengo la suerte de compartir vestuario con él. Para mí es el mejor nueve del mundo. No sólo por los partidos y los goles que está marcando, también porque yo lo veo todos los días entrenar y lo que hace es espectacular.

Este inicio de temporada está siendo de lo más dulce: el equipo ya lleva seis meses sin perder...

Hay que ir partido a partido y seguir trabajando de manera espectacular, como hasta ahora. Al equipo le están yendo las cosas bastante bien con esa filosofía, los resultados llegan y tenemos que continuar con esa mentalidad.

Hay jugadores del Doblete que piensan que la Liga este año es posible, mientras que otros no lo ven nada claro. ¿Qué piensa usted?

Yo me decanto por ir partido a partido, esa es nuestra filosofía y nos está yendo bien. Ahora mismo no pensamos más que en la Real Sociedad y en sacar un resultado positiva en Anoeta. Tampoco hay que volverse locos y pensar en el más allá. Tenemos un gran equipo, con madera y recursos para disputar seriamente las tres competiciones.

¿Cuál es la clave para que este Atleti rinda tan bien?

Tenemos la moral muy alta en estos momentos y nos está saliendo todo bien. No hay que darle muchas más vueltas.