NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Diego Costa podría ser español para la segunda vuelta

El expediente ya se completó

Actualizado a
<b>SUMA. </b>Diego Costa, en el Calderón.
macario muñoz

Hace ya semanas que el Atlético terminó la tramitación del pasaporte español de Diego Costa. El expediente está completo y la entidad está a la espera de la resolución pertinente para que el jugador pueda jurar la Constitución y convertirse en español, algo que tanto para el futbolista como para la entidad serán una gran ventaja. El Atlético espera que Diego Costa pueda tener la nacionalidad para la segunda vuelta, de manera que libere una plaza de las tres de extracomunitario que el club tiene en este momento cubiertas.

Falcao y Miranda son los otros dos jugadores con condición de extranjeros. El pasado verano el Atlético tuvo que aligerar la nómina de extracomunitarios. Tenía cinco contando a Cabrera y Salvio, y los dos abandonaron el club. El Atlético decidió finalmente traspasar al argentino al Benfica y de esta manera Diego Costa pudo quedarse y Simeone vio así satisfecha su petición de tener a un delantero más. Costa pudo salir, pero finalmente el club no quiso dejarle partir y el brasileño no ha perdido precisamente el tiempo. Ha jugado siete partidos, cinco de ellos como titular. Y ha conseguido dos goles y dos asistencias. Ante su necesidad de recaudar, el Atlético esperaba este verano ofertas por futbolistas como el propio Costa, Salvio o Raúl García. Finalmente sólo salió el argentino rumbo al Benfica y los otros dos se han revelado como piezas muy importantes en la plantilla de Simeone.

Diego Costa le ha dado al Cholo más opciones en ataque. Para empezar es una alternativa para dar descanso bien a Falcao bien a Adrián. Pero el brasileño, gracias a su rendimiento, se ha convertido en algo más. Adrián está intentando recuperar la forma y, mientras tanto, Diego Costa está aprovechando bien sus oportunidades. De esta manera la exigencia a la que se enfrenta Adrián para recuperar su sitio en el once está siendo máxima. Diego Costa, a sus 24 años, no quiere quedarse en el Atlético para ser una mera comparsa y está aportando en este inicio.