NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Borussia - Real Madrid

El central Hummels, duda para el Borussia-Madrid

Blaszczykowski y Gündogan son bajas seguras

Actualizado a
<b>CONTRATIEMPO. </b>Hummels se lesionó el domingo ante el Hannover.
afp

Jürgen Klopp recibirá al Madrid, el próximo 24 de octubre, sin dos de sus armas ofensivas, Blaszczykowski y Gündogan, y pendiente del estado de su baluarte defensivo, Mats Hummels. El técnico alemán encajó un duro golpe el pasado domingo en el pinchazo contra el Hannover (1-1) en la Bundesliga. En ese mismo partido, perdió al extremo polaco Blaszczykowski, que sufrió un fuerte esguince de tobillo. El capitán de Polonia llevaba cuatro goles en ocho partidos esta temporada y la resonancia magnética confirmó la gravedad del percance. Tendrá que estar de cuatro a seis semanas en el dique seco, por lo que no estará en ninguno de los dos enfrentamientos contra el Madrid.

Gündogan sufrió una lesión de espalda en la Champions frente al City, y el Borussia confirmó que estará cuatro semanas en la enfermería. El caso más peliagudo es el de Hummels. El internacional alemán es vital en el Dortmund y recibió un doloroso golpe también contra el conjunto inglés en la cadera. Tuvo que ser sustituido en el 79' por Felipe Santana. Hummels comentó que no tenía "nada roto o fisurado, parecía que era un nervio pinzado". Contra el Hannover arriesgó, jugó y tuvo que retirarse en el descanso por una nueva lesión, esta vez en un metatarsiano del pie. El lunes, el doctor Markus Braun le realizó más pruebas y el parte médico aventura una recuperación de aproximadamente dos semanas, por lo que Hummels llegaría muy justo al envite...

Una de las revelaciones de la Euro

Hummels, que fue convocado por Löw para el encuentro de hoy ante la República de Irlanda y el del martes contra Suecia, se cayó de la lista por esta lesión en el pie. El joven central (23 años) del Borussia ha sido 22 veces internacional y fue una de las sensaciones de la pasada Eurocopa, por su rapidez al corte y su juego aseado (sólo hizo dos faltas). Hasta Zidane se rindió a él en Polonia y Ucrania: "Hay bastantes jugadores buenos, pero uno que me ha sorprendido es el alemán Hummels, que juega de central y es muy bueno".