NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Playoff de clasificación Eurocopa sub-21 | España 5 - Dinamarca 0

El 'huracán' Rodrigo deja a España casi clasificada

Su repoker destroza a Dinamarca y acerca la Eurocopa

Actualizado a
<b>GOLEADOR. </b>Rodrigo celebra uno de sus goles junto al resto de sus compañeros. El delantero del Benfica hizo cuantro tantos en Burgos.
GOLEADOR. Rodrigo celebra uno de sus goles junto al resto de sus compañeros. El delantero del Benfica hizo cuantro tantos en Burgos.rodrigo díaz

Rodrigo convirtió en un huracán de goles el encuentro de ida del playoff Sub-21 ante Dinamarca y con él España acaricia el pase para la Eurocopa del próximo verano en Israel. El martes, en Aalborg, toca redondear un pase que parece hecho. Enseguida se vio que el delantero tenía activo el instinto goleador con el que cuenta. Así, en cuanto olfateó la portería contraria en la primera parte lanzó tres zarpazos decisivos, cada cual más violento, cada cual más directo. Y todo ello en cinco minutos.

En el primero aprovechó una buena carrera de Tello tras un córner a favor, el segundo llegó después de hacer buena una genialidad en forma de pase de Isco y el tercero fue la culminación a un recorte dentro del área y a un disparo alto sobre Roennow. Incontestable ejercicio de nueve puro, una posición discutida en la absoluta de un tiempo a esta parte pero que habrá que ir replanteando viendo sus virtudes.

Hasta entonces el encuentro no había tenido un dueño claro. Dinamarca no se limitó a defender e incluso puso a prueba a De Gea con un tiro de Larsen que sacó con los palos el guardameta español. También se había acercado La Roja con una buena llegada de Oriol y un disparo lejano de Isco, intermitente y artista por igual. La exhibición de Rodrigo acabó con esa falsa calma.

Sentencia. La amplia ventaja en el marcador, como es lógico, reforzó a España. Illarramendi y Oriol hicieron suyo el centro del campo y empezaron a aparecer Muniain e Isco, Isco y Muniain. En un córner, incluso, Bartra pudo ampliar la ventaja todavía más. Pero el huracán Rodrigo no amainó ni con el partido a favor.

El atacante lo siguió intentando con ahínco y completó su colección de goles con un cuarto tras aprovechar el servicio en bandeja de Muniain desde la izquierda. Faltaba que Isco dejara su pincelada de talento y lo hizo mediante un penalti que él mismo fabricó tras caracolear en el área sin descanso. Dinamarca estaba muerta, con la bandera blanca en la mano, y Sarabia marcó otro tanto que fue anulado por fuera de juego. No importó. La Selección acaricia su presencia en la Eurocopa gracias a un imperial Rodrigo.

Rodrigo: "Tuve una gran noche"

"He tenido una gran noche. Ante Suiza conté con tres ocasiones y las tres se fueron al palo y hoy he metido las cuatro de las que he dispuesto. Estoy muy contento con la victoria y con el resultado. Creo que la eliminatoria está prácticamente sentenciada. Salimos fuertes, jugábamos en casa y nos salieron las cosas bien. Nunca había marcado tres goles en tan poco tiempo. Sí que había hecho hat-tricks con la selección, pero no tan rápidos".

Lopetegui: "Aún no estamos clasificados"

"No estamos clasificados, esto es fútbol. Es un muy buen resultado, hemos buscado el partido y supimos aprovechar las ocasiones de las que dispusimos. Me quedo con la actitud e intensidad después de ponernos en ventaja. Buscamos más goles y eso es una cualidad a destacar. Quizá tuvimos alguna duda en los primeros minutos, aunque supimos solventarlo estupendamente. De Gea también nos salvó con la primera parada, que fue muy importante".