NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Mundial 2014 | Grupo D | Holanda 3 - Andorra 0

El ''centenario'' Van der Vaart lidera a Holanda

El exmadridista, que cumplía su partido cien con la ''oranje'', lideró la victoria de Holanda ante Andorra y se apresta al compromiso del martes en Rumanía con el liderato del grupo D en juego.

Actualizado a
El ''centenario'' Van der Vaart lidera a Holanda
Reuters

El exmadridista Rafael van der Vaart, que cumplía su partido cien con la ''oranje'', lideró la victoria de Holanda, subcampeona mundial en Sudáfrica 2010, ante la modesta Andorra y se apresta al duro compromiso del martes en Rumanía con el liderato del grupo D en juego.

El actual jugador del Hamburgo encabezó al cuadro de Louis van Gaal, que optó por dar descanso en el ataque al delantero del Manchester United Robin Van Persie y dar entrada al punta del Schalke Klaas Jan Huntelaar, otro exmadridista, junto a Jeremain Lens.

Y entre ambos se encargaron de encarrilar el tercer triunfo holandés seguido en el primer cuarto de hora. Van der Vaart inauguró la cuenta a los seis minutos y Huntelaar amplió la cuenta a los catorce.

Poco pudo hacer el equipo de Koldo Álvarez para frenar la avalancha naranja. La intención era aguantar lo máximo posible y todo se fue al traste de entrada.

No obstante, poco a poco los andorranos se asentaron sobre el césped de De Kuip y frenaron la sangría. Ni siquiera el hecho de encajar el tercer tanto al inicio del segundo tiempo, obra de Ruben Schaken (m. 49), le hizo perder la compostura ni encajar una goleada de escándalo.

Lógicamente, Holanda fue la dueña absoluta del control del esférico, pero no le dio para sacar un resultado más amplio, algo siempre muy importante en estas fases, más con la dura pugna que se prevé con Rumanía.

Andorra, que perdió 0-5 ante Hungría y 4-0 frente a Rumanía, forzó su primer córner a los 83 minutos, y Holanda se perdió en constantes centros al área de la portería defendida por Josep Antoni Gomes, meta del Real Carabanchel, pero sin precisión ni acierto en los remates.