NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

selección sub-21 | eurocopa

Rodrigo: "No marcaba cuatro goles desde que era cadete"

El autor de los cuatro goles a Dinamarca en Burgos reconoce que "España tiene pie y medio en la Eurocopa" Sub-21 y confiesa que se siente "cada vez más importante" en el Benfica.

Actualizado a
Rodrigo
Jesús Aguilera

¡Enhorabuena! Cuatro goles en el encuentro de ida del playoff ante Dinamarca y el pase a la Eurocopa casi sellado. ¿Cómo se despierta uno después de algo así?

Muy contento. Lo más importante fue que encarrilamos el pase a la fase final. Teníamos todos muchas ganas de afrontar esta eliminatoria. Habíamos hecho una fase de grupos muy buena y podemos decir que tenemos pie y medio en la Eurocopa. Nos salió un buen partido.

¿Qué le han dicho sus compañeros?

Todo el mundo está contento. Me escribió mucha gente para felicitarme. El partido fue televisado y eso implicó que se siguiera bastante. Siempre gusta que la gente se acuerde de ti. Tenía ganas de marcar con la Selección. Llevaba unos cuantos partidos sin hacerlo. Los palos y la mala suerte me habían perjudicado últimamente. Contra Suiza tuve muchas ocasiones y no marqué ninguna; sin embargo, ante Dinamarca disfruté de cuatro y las materialicé todas.

¿Recuerda la última vez que marcó cuatro goles en un partido?

(Duda...) No sé. Sería cadete, pienso yo. Sí, recuerdo que en el cadete del Celta marqué una vez cuatro goles, pero a un nivel más alto nunca lo había hecho. Tampoco había logrado tres goles tan seguidos. En sólo cinco minutos conseguí ver puerta tres veces.

Está dando un rendimiento espectacular en el arranque de temporada, tanto en el Benfica como en la Selección...

El año pasado estuve bastante bien en Selección y club y este también me encuentro bien. Cada vez me siento más importante en el Benfica. Llevo cuatro goles en liga y con la selección estos cuatro de Burgos. Estoy fino, pero hay que seguir trabajando duro.

¿El Benfica ha sido el lugar idóneo en el que explotar?

Creo que sí. He renovado este verano y es el club perfecto para seguir progresando. En Portugal se le exige lo máximo, tiene que ser campeón de todo, las expectativas son muy grandes y en Europa también es un club importante, aunque no al nivel de Barça o Madrid. El Benfica me ha permitido jugar al máximo nivel y le estaré agradecido por ello siempre.

¿Y el Madrid? Muchos madridistas aún se arrepienten de que le dejaran marchar...

(Risas) No sé cómo estarán, lo único que tengo claro es que el Madrid es un gran club y posee grandes jugadores. Yo suelo reconocer a los equipos en los que he estado y el Madrid no es una excepción. Le agradezco el tiempo que estuve allí porque fue muy bueno para mi carrera. También el hecho de que me dejara irme cuando tenía ofertas para hacerlo.

¿No le defraudó que la cláusula para repescarle quedara anulada en el fichaje de Coentrao por el Madrid?

Eso son decisiones en las que yo no tengo que ver. Me dedico a hacer bien mi trabajo y ahora me centro en el Benfica, que me ha dado la oportunidad en la élite, y a la Selección.

La Selección absoluta se ha acostumbrado a jugar sin delantero centro pero ahí viene usted empujando por detrás para lo contrario...

Hay buenos delanteros centros en la cantera y también en la absoluta: Torres, Villa, Soldado, Negredo... Es verdad que la Eurocopa se ganó sin un punta específico, pero sigue siendo una posición prolífica. Además de mí, en la Sub-21 están Álvaro Vázquez y Morata, que también tienen mucho potencial.

Desde luego. Para los tres sería fundamental jugar una Eurocopa Sub-21 como la del año que viene, ¿no cree?

Para todos. Estamos en una etapa importante en nuestras carreras y hemos demostrado que tenemos nivel como para llegar a la fase final. Prácticamente estamos clasificados, aunque en el fútbol nunca se sabe. Quedan 90 minutos. He tenido la oportunidad de jugar dos torneos importantes con la Selección, el Europeo Sub-19 y el Mundial Sub-20. El Sub-21 tiene mayor repercusión y nos permitiría revalidar el título que consiguieron los compañeros en 2011. Ojalá nos clasifiquemos y lo repitamos.