Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Bielorrusia-España | Clasificación Mundial 2014

Ni hubo televisión ni entraron las radios al estadio de Minsk

Ninguna televisión decidió comprar el Bielorrusia-España. Además, a las radios se les exigieron 25.000 euros por dar el choque. Ninguna entró y todas decidieron narrar el encuentro desde el hotel.

Joaquín Maroto | Enviado especial a Minsk

Definitivamente no hubo televisión en el Bielorrusia-España y tampoco sonido directo desde el campo por parte de las emisoras de radio. Televisión Española, Mediaset España (Telecinco y Cuatro) y el Grupo Antena 3 (Antena 3 y La Sexta) descartaron pagar lo que exigía la tenedora de las imágenes, Sport Five. Además, esta empresa exigió este viernes y por sorpresa 25.000 euros a cada cadena de radio por acceder al estadio y narrar las incidencias del duelo. Ninguna pagó y decidieron retransmitir el partido desde las habitaciones del hotel a través de las imágenes de la televisión bielorrusa.

En cuanto a la televisión, para ver el choque fue necesario acudir a internet o la parabólica. Se pudo presencia en directo el duelo previo pago en Italia (Mediaset Premium), Inglaterra (Sky), Arabia (Al Jazeera), Francia (Canal+), y en abierto, en Bielorrusia (Belarus 2). Los españoles que tuvieron más cerca el partido fueron los extremeños y los gallegos, ya que también un canal de pago portugués, Sport T, compró los derechos. Esta señal penetró en algunas zonas de Extremadura y Galicia. El resto, en sombra.

Al problema de la no retransmisión del choque se unió el de la ausencia de radios españolas en el estadio de Minsk, donde se celebró el partido, debido a que Sport Five pretendió cobrar 25.000 euros a cada emisora para poder retransmitir desde dentro de las instalaciones. Ninguna lo aceptó y fueron desmontadas las líneas asignadas a las emisoras españolas en el estadio. La narración se trasladó a las habitaciones de los hoteles de los enviados especiales.

Estadísticas AS.com