Estás leyendo

Ni hubo televisión ni entraron las radios al estadio de Minsk

Bielorrusia-España | Clasificación Mundial 2014

Ni hubo televisión ni entraron las radios al estadio de Minsk

Ni hubo televisión ni entraron las radios al estadio de Minsk

Juan Flor

Ninguna televisión decidió comprar el Bielorrusia-España. Además, a las radios se les exigieron 25.000 euros por dar el choque. Ninguna entró y todas decidieron narrar el encuentro desde el hotel.

Definitivamente no hubo televisión en el Bielorrusia-España y tampoco sonido directo desde el campo por parte de las emisoras de radio. Televisión Española, Mediaset España (Telecinco y Cuatro) y el Grupo Antena 3 (Antena 3 y La Sexta) descartaron pagar lo que exigía la tenedora de las imágenes, Sport Five. Además, esta empresa exigió este viernes y por sorpresa 25.000 euros a cada cadena de radio por acceder al estadio y narrar las incidencias del duelo. Ninguna pagó y decidieron retransmitir el partido desde las habitaciones del hotel a través de las imágenes de la televisión bielorrusa.

En cuanto a la televisión, para ver el choque fue necesario acudir a internet o la parabólica. Se pudo presencia en directo el duelo previo pago en Italia (Mediaset Premium), Inglaterra (Sky), Arabia (Al Jazeera), Francia (Canal+), y en abierto, en Bielorrusia (Belarus 2). Los españoles que tuvieron más cerca el partido fueron los extremeños y los gallegos, ya que también un canal de pago portugués, Sport T, compró los derechos. Esta señal penetró en algunas zonas de Extremadura y Galicia. El resto, en sombra.

Al problema de la no retransmisión del choque se unió el de la ausencia de radios españolas en el estadio de Minsk, donde se celebró el partido, debido a que Sport Five pretendió cobrar 25.000 euros a cada emisora para poder retransmitir desde dentro de las instalaciones. Ninguna lo aceptó y fueron desmontadas las líneas asignadas a las emisoras españolas en el estadio. La narración se trasladó a las habitaciones de los hoteles de los enviados especiales.

También te puede interesar