NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Turquía

Agus y Barral: pasión turca en el Orduspor

Ambos lideran al equipo revelación del campeonato

Actualizado a
<b>TRABAJANDO. </b>Agus y Barral, en un entrenamiento con su nuevo equipo, el Orduspor.

La vida da muchas vueltas. Y en el mundo del fútbol todavía más. Agus y David Barral coincidieron en la cantera del Madrid hace siete años. Sus caminos, entonces, se separaron. Hasta que el Orduspor turco ha apostado por ellos y los chavales que soñaban con llegar lejos en La Fábrica se vuelven a encontrar.

Ambos son los fichajes estrella del club otomano, equipo que se ha convertido en la revelación de la liga turca. Con Héctor Cúper en el banquillo, ocupa la segunda plaza y es el único conjunto que no conoce la derrota tras siete partidos (tres victorias y cuatro empates). Agus tiene una explicación: "Este fútbol es de idas y venidas. Apenas hay táctica. Los delanteros tienen mucha calidad, pero las defensas están un poco descuidadas. Ahí se nota la mano de Cúper, un estudioso del fútbol que sabe sacar partido de la plantilla".

Pero primero conozcamos a los protagonistas. Agus, a sus 27 años, es todo un veterano y es fijo en el centro de la zaga del Orduspor. Tras destacar en el Albacete, lo fichó el Madrid, donde estuvo en el Castilla. Jugó cedido en el Celta y después recaló en el Córdoba, para terminar en el Alcorcón. Después, le llegó la oferta turca: "Es una oportunidad para mí. La experiencia está siendo muy positiva, la aclimatación buena y contamos con la ayuda de Cúper y su cuerpo técnico (en el que también hay españoles). De hecho, el resto del equipo necesita traductor porque Héctor habla castellano".

Barral, con 29 años, ha hecho su carrera a base de goles entre las categorías inferiores del Madrid y el Sporting, donde estuvo seis años, hasta dar el salto a Turquía: "He fichado por Cúper. Me transmitió confianza y me convenció. Estoy muy feliz aquí y nos sentimos muy queridos. Además, en España el fútbol está mal". David sigue haciendo lo que mejor sabe, marcar. En ocho partidos ya ha anotado cuatro goles...

Por último, preguntados por la afición turca, una de las más ruidosas del continente, ambos quisieron quitarles la etiqueta de violentos: "De momento no hemos tenido ningún problema. Al contrario. El ambiente es espectacular. No paran de animar y respetan al futbolista, al menos aquí, en el Orduspor".