Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Valencia

Pellegrino pide refuerzos para encauzar el rumbo

Central, pivote e interior, objetivos para enero

Pellegrino pide refuerzos para encauzar el rumbo Ampliar
TRANQUILO. Pellegrino y Llorente, después de una reunión.

Día de reuniones ayer en Valencia. Mauricio Pellegrino estuvo a solas con Manuel Llorente, después con el director deportivo Braulio Vázquez. Con uno habló de presente, con otro de futuro. Está preocupado el presidente con el arranque del equipo en la Liga y trata de transmitir tranquilidad. La procesión va por dentro. Pero fue en la cita con Braulio cuando se habló de soluciones, y éstas pasan a corto plazo por recuperar efectivos de la enfermería (Banega, Albelda, Mathieu y Costa serán los primeros) y a medio por reforzarse en el mercado invernal. De eso hablaron. Del perfil y posiciones a reforzar.

Tras la salida de Pablo Hernández al Swansea, la banda derecha está coja. Sólo se cuenta con Feghouli y mañana puede perderlo para todo enero si finalmente Argelia se clasifica para la Copa de África. En agosto el club che estudio las opciones de Lass (Rayo) y Cejudo (Osasuna), aunque finalmente se apostó por confiar en Piatti a pierna cambiada, pero éste se lesionó.

Dos posiciones que se meditan reforzar son la de central (hay tres y sólo llegaría uno con perfil de titular, como complemento también se cuenta con Carlos Delgado del filial) y la de pivote (dependerá de cómo vuelva Banega y del futuro incierto de Parejo).

Tres fichas para Liga, pero sólo una para Champions

El Valencia tiene que hilar fino a la hora de contratar en enero. Si bien no tendría problemas para inscribir hasta tres nuevos futbolistas para la Liga, en Champions sólo tiene cabida uno más. Y para ello debería dar de baja en la lista europea a Carlos Delgado (inscrito en la llamada Lista A porque no cumplía requisitos para hacerlo en la B). Por normativa UEFA, el Valencia sólo puede disponer en Champions de 23 futbolistas en la Lista A (es así porque sólo cuenta con Albelda y Guaita como canteranos formados en su escuela). Canales no está de momento inscrito, pero en enero ocupará la plaza del tercer portero (Felipe Ramos, quedándose el juvenil Lluna como alternativa a Guaita y Alves).

Estadísticas AS.com