NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Atleti B vuelve a pelear por el playoff de ascenso

Tras un inicio turbulento, ha sumado tres triunfos seguidos

J. F. Maldonado
Actualizado a
<b>TALENTOS. </b>Óliver da un pase ante César Ortiz y Thomas en el Cerro del Espino.
dani sánchez

Tras un inicio algo turbulento, el Atlético B ha enderezado su camino en el último mes en el que ha sumado 10 de los últimos 12 puntos. El filial rojiblanco llegó a la quinta jornada al derbi ante el Madrid C situado en el farolillo rojo. Pero se impuso en ese partido e inauguró una racha de tres victorias consecutivas que le ha colocado a tan solo cuatro puntos de los puestos de playoff, objetivo que el año pasado rozó con Pantic en el banquillo y que esta campaña se considera más que posible.

En el club se cree que Alfredo tiene a su disposición uno de los mejores filiales de los últimos años. La prueba está en las convocatorias internacionales. En la pasada jornada de selecciones, el portero Bounou fue convocado con la absoluta de Marruecos. Idéntica suerte ha experimentado Kader en esta fecha de compromisos de las selecciones, ya que le han llamado por absoluta de Túnez para los partidos ante Sierra Leona y Egipto.

Además, el filial está compuesto por varios jugadores en edad juvenil, algunos de ellos promesas de la Selección española. Óliver, Saúl y Manquillo vienen de lograr en verano el Europeo Sub-19. Borja Galán es un habitual de la Selección Sub-20, y otros como David Gil y Ángel fueron internacionales Sub-17. O Cenk, quien acudió con la Sub-19 de Turquía.

Simeone sabe que en su escalón inferior cuenta con materia prima de la que poder abastecerse. Por ello, cada semana, Káder, Oliver, Saúl y Manquillo se entrenan con los mayores. Los tres primeros, junto al delantero Pedro, ya saben lo que es debutar en partido oficial con la primera plantilla. Y otros titulares habituales del Atleti B como Cidoncha o Ndoye también han ido ya convocados. Todo ellos buscan seguir la estela de Koke o Pulido, últimos canteranos que promocionaron en una cantera rojiblanca que sigue dando frutos.

Simeone cuenta con ellos para el primer equipo

Simeone sabe que en su escalón inferior cuenta con materia prima de la que poder abastecerse para completar la primera plantilla. Por ello, cada semana, Káder, Oliver, Saúl y Manquillo se entrenan con los mayores, a pesar de que jueguen con el segundo equipo. Los tres primeros, junto al delantero Pedro, ya saben lo que es debutar en partido oficial con la primera plantilla y Manquillo ya estuvo en una concentración en Egipto en noviembre de 2011 en la que los colchoneros disputaron un amistoso. Otros de los titulares habituales del Atleti B como Cidoncha o Ndoye también han ido ya convocados con el conjunto del Cholo Simeone. Todo ellos buscan seguir la estela de Koke o Pulido, últimos canteranos que promocionaron en una cantera rojiblanca que sigue dando frutos.