NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sub-21 | España 5 - Dinamarca 0

Lopetegui: "España todavía no está clasificada" para la Euro

El 5-0 cosechado en El Plantío es "un resultado muy bueno" pero "aún queda un partido" ante Dinamarca. "No nos podemos dar por clasificados", ya que eso "sería un error", afirmó Lopetegui.

Actualizado a

A pesar de la abultada victoria firmada ante Dinamarca, el técnico de la selección sub-21, Julen Lopetegui, quiso controlar la euforia y subrayó tras el encuentro que España "todavía no está clasificada" para la Eurocopa de Israel. El 5-0 cosechado en El Plantío es "un resultado muy bueno" pero "aún queda un partido" ante Dinamarca. "No nos podemos dar por clasificados", ya que eso "sería un error", afirmó Lopetegui en la sala de prensa.

Máxime cuando, según el seleccionador, el equipo de Wieghorst "juega muy bien al fútbol" y "por momentos" les "ha discutido la pelota", generando peligro en los primeros minutos. Lo que está claro es que los muchachos de la sub-21 firmaron una magnífica actuación ante los daneses, y así lo entiende también Lopetegui, que destacó "la intensidad y la actitud del equipo cuando perdía la pelota", al margen de la efectividad goleadora. "El trabajo defensivo ha sido fantástico, hemos asumido muchos riesgos intentando robar balones arriba" y, a pesar de tener "alguna duda al principio del partido", la jugada salió perfecta.

Similares impresiones compartieron Rodrigo e Isco, los dos goleadores de la noche, que también en la sala de prensa destacaron el trabajo realizado por el colectivo. A juicio del delantero del Benfica, auténtico protagonista del partido con sus cuatro goles, "la actitud inicial ha sido fundamental". "Siempre intentamos salir fuertes y marcar pronto" y en este caso la apuesta salió a la perfección", dijo Rodrigo, que se llevó el balón de recuerdo tras marcar cuatro goles con la selección por primera vez.

Sobre la efectividad de Rodrigo también habló Isco, que afirmó que el delantero del Benfica "ha estado enchufadísimo" para dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria en el primer tiempo. Eso sí, a pesar de que el 5-0 "es una renta muy importante", Isco señaló que, en Dinamarca, la selección española volverá a salir a "ganar". "Vamos a ir allí con la misma ambición", aseguró.