NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | PONTEVEDRA 2 - DEPORTIVO 2

El Deportivo resuelve en los penaltis ante el Pontevedra

El Deportivo ha ganado hoy el trofeo Luis Otero ante el Pontevedra, de Tercera División, en la tanda de penaltis tras haber finalizado los noventa minutos del partido con empate.

Actualizado a

El Deportivo ha ganado hoy el trofeo Luis Otero ante el Pontevedra, de Tercera División, en la tanda de penaltis tras haber finalizado los noventa minutos del partido con empate (2-2) e incluso pudo haber perdido el amistoso en el tiempo de descuento.

El equipo coruñés, que cayó a puestos de descenso en la Liga BBVA el pasado fin de semana, se adelantó por dos veces en el marcador en el campo de Pasarón, pero no pudo conseguir el triunfo ante el equipo pontevedrés, que se aprovechó de los errores defensivos de los blanquiazules y de un penalti polémico por supuesta mano del portugués Roderick Miranda para forzar los penaltis.

El preparador deportivista, José Luis Oltra, afrontó el amistoso con una alineación muy diferente a las de Liga y dio protagonismo a los jugadores menos habituales en sus planes a excepción del central Aythami Artiles y el centrocampista Juan Domínguez, que iniciaron la temporada como titulares aunque perdieron esa condición en los últimos encuentros. Saúl Fernández, que suplió al portugués Diogo Salomao en el descanso, adelantó a los coruñeses a los dos minutos de la reanudación tras aprovechar el rechace del portero del Pontevedra a un disparo de Rodolfo Bodipo tras una buena acción de Javier Camuñas.

Solo tres minutos después, el Pontevedra empató el choque con un remate acrobático de Tubo, que se benefició de un error de Diego Seoane en el marcaje. Camuñas volvió a poner por delante al Deportivo con un remate de cabeza en un saque de esquina y el Pontevedra respondió un par de minutos después con el discutido penalti que transformó Moisés Pereiro.

Los dos equipos pudieron llevarse el triunfo en los minutos finales, en los que la última oportunidad fue para los pontevedreses, pero Richi, tras coger la espalda a Aythami y Roderick, envió el balón fuera en el mano a mano con el argentino Germán Lux. Tanto Lux como el portero suplente del Pontevedra, Edu, acertaron en los primeros lanzamientos desde el punto de penalti, donde el Deportivo estuvo algo más fino y se llevó el trofeo.