NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2014 | argentina

"Sólo me falta el Mundial"

Messi se siente, por fin, reconocido en Argentina: "Antes, cuando venía aquí, sucedía lo contrario que en cualquier lugar del mundo. Hoy las cosas han cambiado y yo me encuentro muy feliz".

"Topo" López
Actualizado a

"¿Con qué sueño? Sueño con lo que todavía no pude conseguir, ganar cosas con la Selección, un Mundial. Gané todo a nivel de equipo e individualmente, y un Mundial es lo que me falta. Ni en mis mejores sueños hubiese soñado todo lo que me sucedió". A los 25 años y a sólo un día de enfrentarse a Uruguay en Mendoza, camino del Mundial 2014, Lionel Messi sabe bien de lo que habla. El hombre de los récords a nivel mundial todavía tiene una deuda pendiente con la celeste y blanca y lo admite sin frenos.

A pocas fechas de ser padre, contó que el grupo es consciente de las dificultades de las eliminatorias. "Entendimos que estos partidos no son fáciles, son trabados, de mucha lucha, y sabemos que cada vez que vamos a jugar va a pasar eso. Aún así, intentamos hacer nuestro juego, un buen fútbol", comentó en diálogo con C5N.

Messi confiesa que no le cambió el peso del brazalete de capitán y cree que la relación con los argentinos por fin se transformó en la que él deseaba: "Siempre luché para eso, para que las cosas vayan bien y sea querido y reconocido en mi país como en otras partes. Me pasaba que venía acá y era todo lo contrario que en cualquier lugar al que iba. Hoy cambió y me hace muy feliz; los resultados tienen mucho que ver. Cuando ganas, las cosas cambian", afirmó. Y reflexionó: "Sabemos bien que todavía nos falta muchísimo para ser un equipo fuerte, tenemos mucho margen para seguir creciendo".