NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | PORTUGAL

Meireles, Pepe y Cristiano son duda para el duelo con Rusia

Los tres futbolistas forman parte de la espina dorsal del conjunto de las "quinas", que afronta mañana el duelo a priori más difícil de toda la fase de clasificación para el Mundial de 2014, en Moscú.

Actualizado a
Meireles, Pepe y Cristiano son duda para el duelo con Rusia

Los problemas físicos de Pepe y Cristiano Ronaldo y la lesión sufrida hoy mismo por Raúl Meireles ponen en duda la participación de los tres jugadores en el partido que enfrenta mañana a su selección, Portugal, con Rusia.

Así lo informó hoy en rueda de prensa el técnico del equipo nacional luso, Paulo Bento, quien aseguró que esperará para tomar una decisión definitiva a mañana, apenas unas horas antes de que comience el encuentro.

Los tres futbolistas forman parte de la espina dorsal del conjunto de las "quinas", que afronta mañana el duelo a priori más difícil de toda la fase de clasificación para el Mundial de 2014, en Moscú.

Los dos jugadores del Real Madrid completaron la sesión de entrenamiento de hoy junto al resto de sus compañeros por primera vez esta semana, mientras que el centrocampista del Fenerbahce Meireles se retiró antes de tiempo con unas molestias.

El seleccionador luso subrayó que independientemente del once titular que saque mañana, Portugal buscará la victoria frente a Rusia para liderar así en solitario su grupo, primer puesto que ahora comparte con el equipo entrenado por Fábio Capello. "No cambiaremos la estrategia en función de si están o no algunos futbolistas, por muy importantes que éstos sean para nosotros", recalcó Paulo Bento.

Cristiano Ronaldo, estrella tanto en su selección como en el Real Madrid, fue también protagonista de la rueda de prensa debido a la concesión del Balón de Oro, galardón en el que compite sobre todo con el mediapunta argentino del Barcelona Lionel Messi.

A preguntas de los periodistas, Paulo Bento confirmó que concederá su voto al capitán del equipo nacional luso, una decisión que consideró la "más justa" debido "no sólo a lo que hizo en la Eurocopa, sino también por su temporada en el Real Madrid".

Sin embargo, el seleccionador portugués aprovechó para manifestar su oposición a que los seleccionadores sean los encargados de decidir este tipo de premios. "Ya dije que no me gustan estos galardones, donde tenemos que decidir por uno u otro (...) ¿Por qué debemos ser los que elijamos quién es el mejor del mundo? Eso no forma parte de mi trabajo", defendió.