NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

bielorrusia-españa | mundial 2014

La negociación para emitir el duelo de España, varada

Mediaset es la mejor posicionada para la retransmisión del partido por Telecinco, pero J. J. Santos avisa: "A esta hora, las radios son nuestros ojos en Bielorrusia".

Actualizado a

A poco menos de 27 horas de que eche a rodar el balón, el Bielorrusia-España sigue sin televisión, aunque Mediaset España es, a estas horas, la que más cerca podría estar para llegar a un acuerdo con Sport Five, empresa alemana que comercializa los derechos del partido. El precio de los derechos ha bajado ya del millón de euros y ahora mismo rondaría los 800.000 euros.

Sin embargo, J. J. Santos, director de deportes de Mediaset España, apuntaba en su Twitter que las negociaciones ahora mismo están varadas. "A esta hora creo que las radios van a ser mañana nuestros ojos en Bielorrusia", decía en un tuit. "Tenía que llegar y llegó el plante. Las teles no pueden pagar precios de hace tres años cuando la publicidad ha descendido más un 60 por ciento", aseveraba pocos minutos antes en otro tuit.

Lo más favorable para todas las partes es que el acuerdo se cerrara esta tarde, para que la cadena que lo compre tenga tiempo de poder comercializar el partido. Aún así, es posible que el conflicto no se solucione hasta mañana. Si finalmente se soluciona, porque a esta hora el Bielorrusia-España está en serio peligro de no verse.

Técnicamente sería posible. Lo explicó J. J. Santos en El Partido de las Doce (Cope): "En el aspecto técnico no hay un límite. La producción es del tenedor de los derechos. Ellos ponen las cámaras y te ofrecen la señal. Sport Five lo hace con bastante calidad, así que eso está garantizado. Lo único que ya el mismo día no podrías personalizarlo. Tendríamos que hacerlo desde Madrid. Si a las 5 de la tarde del viernes se decide darlo, Telecinco podría hacerlo...".

"Mediaset hizo una oferta razonable pasada semana y fue rechazada por Spor Five. Veremos", confirmaba también Santos. Sport Five, que compró los derechos a la Federación Bielorrusa por un millón de euros, comenzó pidiendo a las televisiones tres millones por emitir el Bielorrusia-España. Tras la negativa de TVE, Mediaset y el Grupo Antena 3 a comprar el partido a ese precio, "muy lejos de ser rentable para ninguna televisión", como declaró un directivo a AS, rebajó su precio a un millón y medio. Ayer por la tarde, miércoles, su precio ya era de 1.100.000. Hoy, ya había bajado del millón, pero sigue estando lejos de ser rentable para ninguna televisión. De momento, en las previsiones de las parrillas de las televisiones de mañana no aparece el partido de España. O lo bajan aún más o el partido no se verá.