NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | ARGENTINA | SABELLA

"Con tanto jugador ofensivo es difícil formar un equipo sólido"

El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, dijo hoy que con la cantidad de jugadores de ataque con que cuenta no es fácil formar un equipo equilibrado.

Actualizado a

"Nosotros tenemos tres delanteros de elite (Messi, Agüero e Higuaín) y a Di María, que es fundamental. Es muy difícil formar un equipo sólido con esos condicionamientos", comentó el entrenador dos días antes del partido de las eliminatorias del Mundial 2014 ante Uruguay.

Según Sabella, el dilema lo vive "antes de cada partido" y comentó que el poderío ofensivo del combinado le obliga a aguzar el ingenio para resolver cuestiones defensivas.

El preparador albiceleste dijo que lo ideal sería tener un equipo "con posesión de la pelota y contundente", pero admitió que lograrlo "es muy difícil".

Tras asegurar que lo del Barcelona es irrepetible", indicó que siempre intenta encontrar fórmulas para que Lionel Messi "juegue cada vez mejor", después de lo cual afirmó que el futbolista rosarino "se ha convertido "en un generador de juego y de asistencias tremendo".

Sabella pidió que haya "equilibrio emocional" en el fútbol de su país, cargado de presiones. "Estamos adentro de un sistema perverso y un estado de nerviosismo constante. Tenemos que tratar de pisar y parar la pelota para ver un fútbol de mejor calidad", reflexionó el técnico.

Ante un rumor creciente en el mundillo del fútbol local, Sabella desmintió que sufra una grave enfermedad que, según esas versiones, le obligarían a renunciar a su cargo.

"No le quería dar entidad a algo que no lo tiene, pero me considero una persona honesta e íntegra y si tuviera alguna distracción estaría deshonrando a los jugadores y al público argentino", dijo al respecto. "Por eso, si algo me dispersara sería el primero en hablar con Julio Grondona (presidente de la Asociación AFA) pero no tengo nada, estoy fenómeno", aseguró.