NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valdez

"Ya senté a Klose y también podría hacerlo con Soldado"

Valencia. El paraguayo no ha tenido muchas oportunidades en este inicio de temporada; marcó en el Allianz Arena en Champions, pero la mala racha del capitán che (siete partidos sin marcar) podría darle la titularidad.

M. Gimeno
Actualizado a
"Ya senté a Klose y también podría hacerlo con Soldado"

¿Se siente más delantero nato o segundo punta?

Siempre fui delantero y si tuviera que elegir me quedo con ser punta en un 4-4-2, me sentiría mas cómodo. En el Hércules también jugué de enganche, con más libertad, era el delantero que corre mucho. Soy más parecido a Soldado, soy más rematador que pasador, con Paraguay y en Bremen jugué con dos puntas natos.

Soldado lleva siete partidos sin marcar...

Es verdad que los delanteros vivimos de los goles, pero Soldado se ha ganado ese punto de ser el más grande aquí, Soldado es este club, sin él no hay Valencia.

Vamos que no se ve quitándole el puesto...

Digo que hoy... (silencio) es el capitán que lleva este barco. Pero claro que soy ambicioso y siempre digo que ya le quité la titularidad a Klose en el Werder Bremen y pienso que también podría sentar a Soldado.

¿Se ve jugando de titular?

Claro que sí, ahora no estoy satisfecho, tengo mis ambiciones y me estoy trabajando mis minutos y ojalá pudiera jugar más. Sólo llevo un gol pero es difícil marcar más cuando no juegas, las oportunidades no se piden, sé que me llegarán y ojalá pueda marcar más.

¿Qué destacaría de Valdez?

Soy un jugador con carácter, puedo cargar con el equipo a mi espalda, lo he hecho con el Werder y con Paraguay. Me siento un jugador para meter carácter e intensidad.

¿Tiene una espina clavada con la Liga española?

Con el Hércules el sueño acabó en pesadilla, aunque tengo un gran recuerdo. Y en el Valencia quiero escribir algo bonito. Tengo ambiciones. Me gustaría ganar en España porque nunca pensé hacerlo en Rusia o en Alemania y gané las dos Ligas y una Copa.

¿Se imagina al Valencia como lo que es?

Las circunstancias son las que son. Ahora el Valencia es una mezcla entre jóvenes con calidad y experiencia. El inicio ha sido difícil porque cuando no vienen los resultados llegan las dudas, sabemos que podemos pero a veces se nos complican los partidos y nos falta poner más de nuestra parte.

¿Qué le pasa al equipo?

Estamos en un proceso de aprendizaje, ojalá éste venga con buenos resultados porque el fútbol de élite todo es muy rápido y si no aprendemos pronto pues te echan y pienso sinceramente que estamos con un buen entrenador, el equipo está mejorando y hay una predisposición de todos de querer aprender lo que nos dicen. Con la llegada de los lesionados mejoraremos seguro.