NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Joao Ricardo

"Cristiano Ronaldo aún me vacila con aquel gol"

El domingo se cumplieron diez años del primer gol oficial de Cristiano. Fue en un partido de la Superliga entre el Sporting de Lisboa y el Moreirense. El portero que sufrió aquel tanto del astro atendió a AS desde Angola.

Actualizado a
"Cristiano Ronaldo aún me vacila con aquel gol"
o jogo

Así que usted tendrá el honor de pasar a la historia como el portero al que Cristiano le marcó su primer gol en partido oficial...?

Sí, ése soy yo. Aquel día era sólo un partido más de la Superliga, pero la verdad es que con el tiempo aquel encuentro ha pasado a la historia.

¿Cómo recuerda aquel partido de hace diez años?

Recuerdo que Cristiano hizo dos goles aquella noche. El primero de ellos fue un golazo, en el que ya mostró su irreverencia y un estilo particular. Tenía 17 años y era un niño, pero su personalidad y su forma de jugar era igual que en la actualidad. Lo que pasa es que ahora tiene diez años más y es mucho más fuerte y poderoso en sus acciones. Pero en aquel momento, ya nos parecía que iba a ser un grandísimo jugador, diferente a todos los demás. A estas alturas, le estoy muy agradecido a mis compañeros porque nadie logró pararle... Ni yo tampoco.

Y a Cristiano también se lo agradecerá, ¿no?

Cristiano es quien me lo debe agradecer a mí por haberle dejado marcar aquellos dos goles (Risas).

¿Mantiene algún tipo de relación con él?

Hemos coincidido en un par de partidos solidarios y todavía me vacila por aquel gol y el otro que me metió en ese partido. Es una gran persona y le tengo mucha admiración.

Cristiano celebró en el Clásico los diez años de su primer gol haciendo un doblete y realizando un gran partido...

A mí me hubiera gustado que ganara el Madrid y que Cristiano ganara para celebrar los diez años. El Madrid jugó un gran partido y no pudo ganar, pero me alegro mucho de que Cristiano hiciera dos tantos.

La exhibición dada por Cristiano y Messi en el Camp Nou ha reabierto el debate sobre el Balón de Oro. ¿Usted a quién se lo daría?

Cristiano tiene un gran trabajo detrás, psicológicamente es muy fuerte y se dedica plenamente a su trabajo. Messi es más natural y hábil, pero yo me decanto por Cristiano. Para mí es el mejor y le daría el Balón de Oro.

Hace unas semanas, Cristiano confesó sentirse triste en el Madrid...

Es una situación muy compleja, porque él tiene una gran maquinaria a su alrededor de la que nosotros no somos conscientes. Además, el Real Madrid no protege a Cristiano de la misma forma que el Barcelona protege a Messi.

¿Y usted a qué se dedica ahora?

Ya me he retirado del fútbol. Fui el portero de Angola en el Mundial de 2006. Ahora vivo en Angola y tengo una empresa de material de carpintería. Me gusta mucho España y veo muchos partidos de la Liga. Además, soy amigo de Silvino Louro, con el que me une una gran amistad porque fue mi entrenador en Salgueiros. Dale un fuerte abrazo.

¿Qué tal ve al Madrid de Mourinho?

Mourinho es un gran técnico y sus éxitos hablan por sí mismos. Para mí, el Madrid es uno de los grandes favoritos a ganar la Champions. La verdad es que ellos y el Barça siempre están en la lista de candidatos. Y en la Liga, los blancos tienen una desventaja de ocho puntos, pero aún falta mucho y pueden remontar.