NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

La prensa de Barcelona clama contra el central

El vídeo que pidió Tito, en la red

Actualizado a

Pepe ocupaba ayer las portadas de los diarios deportivos de Barcelona. Ya en este periódico explicábamos ayer que las palabras del central portugués del Madrid, en las que acusaba de teatrero a Iniesta y al resto del equipo blaugrana, habían sentado fatal en el vestuario culé. La única respuesta desde dentro de la caseta del Barça a estas declaraciones llegó por medio de Vilanova, quien apuntó la posibilidad de "hacer un vídeo con las patadas de Pepe". Menos de 24 horas después, el vídeo estaba en la red y se podía contemplar en las páginas web de Sport y Mundo Deportivo.

Ambos diarios, además, dedicaban su portada al central blanco. "¡Cállate Pepe!", titulaba Mundo Deportivo, mientras que Sport contraponía "Messi, Rey del fútbol" a "Pepe, rey de las patadas".

Vieja polémica.

La ojeriza de los barcelonistas hacia Pepe viene de largo. Sus entradas desmesuradas a Messi, al que pisó sin estar el balón en juego en la final de Copa del 2011 y en los cuartos de final de la pasada Copa, destacan como máximos ejemplos de este enfrentamiento. Ninguna de esas acciones fue señalada como falta, aunque por la segunda, Pepe pidió perdón en un vídeo doméstico y el Comité consideró que "al no haber sido amputados los dedos de Messi", no era necesario entrar de oficio.

Lo que también reprochan desde el entorno barcelonista al jugador blanco es la manera de celebrar los goles de su equipo dirigiéndose al público barcelonista. En la final de Copa de Valencia, tras el gol de Cristiano dedicó varios cortes de manga a la grada azulgrana y aseguran que algo similar pasó el domingo en el Camp Nou aunque, a diferencia del primer caso, no hay imágenes que lo demuestren.

La gota que colmó el vaso es la de acusar a Iniesta de teatrero cuando, precisamente Pepe es el jugador del Madrid que, según los blaugrana, más teatraliza sus caídas. Se avecina temporal.