Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

SERIE A | JUVENTUS

La FIGC abre otro proceso a Conte por criticar la sanción

La FIGC abre un proceso a Antonio Conte por unas declaraciones en las que criticó a las autoridades deportivas que le sancionaron por el escándalo de amaño de partidos.

La Fiscalía de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC) dispuso hoy el proceso deportivo para el entrenador

del Juventus de Turín, el italiano Antonio Conte, por unas declaraciones en las que criticó a las autoridades deportivas que le sancionaron por el escándalo de amaño de partidos.

Mediante una nota, la FIGC informó este miércoles de que además de Conte tendrán que afrontar un proceso deportivo ante la Comisión de Disciplina de la Federación por otros asuntos el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, y el futbolista Cristian Bertani, hasta la pasada campaña en las filas del Sampdoria.

La Fiscalía de la FIGC acusa a Conte de haber proferido "juicios y observaciones lesivos para la reputación y el trabajo de los órganos de justicia deportivo, planteando sombras sobre la imparcialidad de las decisiones tomadas y sobre las acciones de los fiscales federativos".

Se trata en concreto de las declaraciones vertidas en rueda de prensa el pasado 23 de agosto por el entrenador juventino tras la ratificación en segunda instancia por parte de la Corte de Justicia de la FIGC de la sanción de diez meses de inhabilitación por su implicación en el escándalo de amaño de partidos y fraude en apuestas deportivas que ha salpicado al "calcio".

Conte, a quien el pasado viernes el Tribunal de Arbitraje Deportivo italiano redujo la sanción de 10 a 4 meses, lamentó haber sido objeto de "acusaciones difamatorias" y que la Corte de Justicia de la FIGC le absolviera de la implicación en uno de los dos partidos por los que fue procesado, pero que ello no supusiera una reducción de su castigo.

Asimismo, el entrenador del Juventus, quien por el momento podrá volver a sentarse en el banquillo del equipo el próximo 9 de diciembre, se refirió a las palabras de uno de los miembros del organismo que se ocupó de juzgar su caso, Piero Sandulli, quien dijo que le había salido bien la jugada con ese fallo en apelación.

"La guinda del pastel ha sido la intervención de un componente de la comisión que me juzgó. Este señor debería respetar las reglas o, al menos, hacerlas respetar. En cambio hace declaraciones inoportunas que me llevan a pensar que existe una cuestión personal por parte de este señor", afirmó el técnico del Juventus entonces.

Por su parte, De Laurentiis será procesado por la Comisión de Disciplina de la FIGC por haber dado orden a su equipo de no participar en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia que se disputó en Pekín el pasado agosto, en la que el Nápoles perdió contra el Juventus con un arbitraje muy cuestionado por el equipo napolitano.

Y asimismo por haber proferido "expresiones ofensivas hacia los periodistas y también amenazantes hacia el periodista Andrea Longoni" en el marco del Consejo de la Liga de fútbol italiana celebrado el pasado 4 de julio.

El proceso deportivo a Bertani llega también por unas declaraciones realizadas en agosto sobre la Fiscalía de la FIGC y la justicia deportiva italiana como consecuencia de la investigación llevada a cabo por el mismo escándalo de amaño de partidos que salpicó a Conte y en el que él también se vio envuelto.

Estadísticas AS.com