NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Castro: "Debemos aprovechar la fuerza que tenemos en casa"

"Primero pensar en un Atlético que está invicto, ha ganado la última copa europea y con mucha euforia", ha declarado el delantero uruguayo en rueda de prensa.

Actualizado a

El delantero uruguayo de la Real Sociedad Gonzalo "Chori" Castro cree que su equipo cuenta con opciones de sorprender a un Atlético de Madrid que es "la sensación" en el fútbol europeo, pero al que espera derrotar gracias a la fortaleza en Anoeta.

Castro, tras ejercitarse hoy con el resto de una plantilla diezmada por las lesiones y las ausencias de jugadores internacionales, ha dicho que antes de pensar en los problemas que tiene el equipo fuera de casa hay que tener en cuenta que viene el conjunto rojiblanco a San Sebastián.

"Primero pensar en un Atlético que está invicto, ha ganado la última copa europea y con mucha euforia", ha declarado "Chori" Castro, quien ha añadido que la Real debe "aprovechar la fuerza que tiene en casa para sacar los tres puntos. Ha recordado por otro lado el futbolista uruguayo que las dos últimas derrotas foráneas pudieron no ser tales porque el equipo mereció más tanto ante el Levante como el sábado pasado contra el Betis.

"Chori" ha lamentado la lesión que sufrió a principio de temporada que le ha complicado la consecución de un puesto en el once titular por el "gran nivel que hay en el equipo". Ha señalado también que tiene muchas ganas de jugar pero que como hay "24 jugadores y sólo juegan 11" no tiene otra opción que la de convencer a su técnico en los entrenamientos y esperar su oportunidad.

Bravo podría reaparecer antes de lo previsto

Por su parte, el guardameta Claudio Bravo evoluciona satisfactoriamente de su fractura de radio y podrían acortarse los plazos para su reaparición. Inicialmente se especuló con la posibilidad de que se perdiera más de dos meses de competición, aunque después de ir integrándose poco a poco en los entrenamientos del equipo los plazos pueden acortarse de forma notable.

"Estoy entrenando bastante, más de lo que me toca habitualmente y tengo buenas sensaciones y tranquilidad por sentirme cómodo", ha señalado Bravo tras la sesión de hoy en Zubieta. El cancerbero chileno ha pedido tiempo, no obstante, para volver a los terrenos de juego porque la muñeca es una zona delicada y su lesión "está fresca", por lo que tampoco quiere precipitarse en una reaparición que luego le genere más problemas.

Bravo se ha referido al papel de su sustituto Eñaut Zubikarai, que ha recibido algunas críticas tras la derrota ante el Betis, y ha dicho que es normal tener "nerviosismo cuando no se juega habitualmente y tienes que esperar".