NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

españa | clasificación mundial 2014

La Selección les apoya: "Dudar de Iker y Villa no tiene sentido"

Sobre el Balón de Oro, Cazorla cree que los españoles se lo merecen: "Son compañeros nuestros y amigos, pero es posible que Cristiano y Messi sean los dos mejores futbolistas".

Actualizado a
Monreal y Cazorla expresaron su apoyo incondicional a Casillas y Villa.
AFP

Los jugadores de la Selección han salido hoy en defensa de Iker Casillas y David Villa por las críticas que están recibiendo en los últimos días: "Poner en duda a jugadores como Iker y Villa no tiene sentido. Han dado mucho a sus equipos y a la Selección y no tiene sentido ponerles en duda", dijo Santi Cazorla.

En el mismo sentido se expresó Nacho Monreal: "Parece mentira que la gente pueda llegar a a dudar de ellos, son unos grandísimos profesionales y somos conscientes de las capacidades que tienen", afirmó.

El gol de Messi

"Es muy difícil. No te puedes poner en la situación de Casillas. Leo tira muy bien la falta pero yo no sé contestar esa pregunta. No sé qué pasa por la cabeza de un portero. Es una pregunta para Iker", explicó Cazorla, quien comentó al camiseta de Francia con la Casillas llegó a la concentración: ""No me fijé en la camiseta de Francia. Son anecdóticas y no tienen más importancia".

Las tensiones Clásico

"Siempre se busca la polémica y por suerte no hay ninguna. Ha sido un Clásico superlimpio, no ha pasado nada raro. Se le está dando más bombo del que merece. Cada uno tiene que jugar para su beneficio y ya está", aseguró el del Arsenal. "Yo no pude ver el partido, pero no hay que darle más vueltas", añadió Monreal.

El Balón de Oro

Cazorla: "Cristiano Ronaldo y Messi hacen números espectaculares cada año, pero en la Selección hay jugadores que también lo merecen como Iker (Casillas), Xavi o Iniesta. Son compañeros nuestros y amigos, pero es posible que Cristiano y Messi sean los dos mejores futbolistas que hay actualmente y está muy difícil".

Monreal comentó: "Messi y Cristiano son los dos mejores futbolistas del momento y acaparan todos los elogios, pero los españoles también son merecedores del trofeo y ojalá uno de ellos se lo pueda llevar.

El Arsenal

"En pocos meses que llevo en Inglaterra se ha hablado más que en mucho tiempo aquí. Lo importante es estar a gusto. Me siento importante en el Arsenal y me encuentro cómodo. Ha sido un paso adelante y espero seguir creciendo", afirmó. "Estar aquí es un privilegio. Ojalá pueda seguir ayudando a la Selección desde dentro. Trabajo día a día para tener oportunidades y me considero un afortunado por tener las oportunidades que tengo".

"Me he adaptado muy bien al juego del Arsenal y a la responsabilidad que me han dado desde el primer día. Es lo que siempre me ha gustado y jugar en la posición de media punta que es donde siempre he querido jugar. Me siento súper bien y el equipo me acompaña porque tengo grandes compañeros al lado".

Mata y la Premier

"Está haciendo un gran trabajo con partidos espectaculares. Mata tiene un reconocimiento especial en Inglaterra pero yo no soy quien para meterme en si tiene que venir a la Selección", señaló Cazorla.

Arbeloa

Monreal definió así al defensa del Real Madrid: "Es un jugador con mucha profesionalidad, muy comprometido an cada entrenamiento, es un jugador para fijarse en él".