NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Muniain, centenario, con el gol como su asignatura pendiente

Su acierto es mayor en Europa

Actualizado a
<b>PROTAGONISTA. </b>Muniain ya suma cien partidos en Liga.

Iker Muniain ya es centenario en la Liga. Han pasado más de tres años desde que el genio de La Txantrea debutase un 30 de agosto en San Mamés ante el Espanyol y empieza el momento de exigirle pese a su precocidad, ya que hasta diciembre no cumplirá 20 años. Desparpajo y personalidad le sobran, gol le falta. Es su asignatura pendiente en Liga. 11 tantos en 100 partidos son pocos para un jugador que llega en oleadas al área. Le falta claridad en los últimos metros.

No hay más que ver que los números de Muniain en cuanto al gol son infinitamente superiores en Europa. El navarro tiene ocho tantos marcados en treinta citas, entre ellos el único que ha hecho en esta campaña, al Slaven croata. El año pasado, marcó cinco: Slovan, Lokomotiv (2), Manchester United y Schalke 04. Y en su estreno continental, con Caparrós, acertó ante Young Boys y Austria de Viena. Curiosamente, seis de esas dianas llegaron a domicilio.

El hecho claro de que Muniain no es muy resolutivo de cara a puerta es que no ha marcado un doblete en 142 partidos, algo que sin ir más lejos logró Isma López en su debut. Eso sí, es un futbolista desequilibrante, que rompe líneas, tiene un buen último pase al borde del área (no confundir con centros laterales) y provoca un sinfín de tarjetas que desquician al rival.

Entre otras cosas, por eso Del Bosque le llevó a la Selección Absoluta y le tiene en cartera. Con la vuelta de Herrera, Bielsa le ha situado de nuevo en el extremo izquierdo, desde donde rentabiliza su eslalon en diagonal. Y está implicado en defensa.