NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Pellegrino no arranca tras 100 días de técnico che

Llorente le transmitió sus miedos ayer en una reunión

Actualizado a
<b>SERIO. </b>Pellegrino perdió ante el Levante y se le vio cabizbajo.
alberto iranzo

En la actualidad, economía y fútbol en el Valencia van de mano. Alcanzar la Champions y sumar 20 millones es vital para la supervivencia del club. Una entidad que debe abonar dos préstamos: 5,6 millones en noviembre y 220 millones en diciembre a Bankia. Y acabar el nuevo estadio. De ahí que la preocupación de Manuel Llorente por el arranque del proyecto de Pellegrino sea latente, aunque existe confianza en el técnico. Ayer por la mañana se reunió con él (es su apuesta personal) ya que el equipo no arranca y está lejos de sus rivales por la Champions (a seis del Málaga y a 11 del Atlético) y sobre todo en sensaciones.

El Valencia había dado un paso al frente ante Zaragoza y Lille, pero llegó el derbi y retrocedió dos. De nuevo un error defensivo lastró a un equipo sin síntomas de reacción. Ha encajado un gol más de los marcados y lejos de Mestalla ha sumado un punto de 12, un mal que viene de largo porque el Valencia no gana a domicilio desde el 18 de marzo en San Mamés. El Flaco alcanzó ayer sus 100 primeros días en el cargo. No deja de ser un entrenador nuevo, con ideas y planteamientos diferentes a los de Unai, con seis caras nuevas en un vestuario en el que quien ha destacado en los últimos años ha ido desfilando (el último, Alba). Invirtiendo este año 25 millones, el Valencia ha perdido calidad año tras año. El centro de las iras de la afición es Parejo. Los talentosos Ever y Canales siguen lesionados, también titulares como Costa, Mathieu y Albelda. La esperanza está puesta en su vuelta. Pero se mirará un central para enero, aunque no hay dinero.

El equipo tiene problemas en la creación y se espera que Guardado, Jonas y Soldado tengan más regularidad. Hay otros automatismos y en defensa hay errores.

Las claves/l>

Transición Unai-Flaco. El equipo tiene otra forma de jugar. Laterales más defensivos, los interiores son más extremos. Fuera automatismos de Unai.

Pérdida de calidad. Jugador que destaca se le vende. El último Alba. Se fichó por 25 millones pero sin resultados por el momento.

Lesionados. El talento está lesionado con Ever y Canales. Titulares como Costa, Mathieu, Albelda y Gago vuelven y son la esperanza.

Paciencia. Se confía en Pellegrino. Seis caras nuevas y nueva forma de jugar. Se espera más de Soldado, Jonas y Guardado.

Problema económico. El club debe pagar a Bankia 5,6 millones en noviembre y 220 en diciembre del préstamo. Los 20 millones de la Champions, vitales. El nuevo estadio, parado.