NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | La polémica

Tito confía en Song, pero no le hace jugar

Marc Mosull
Actualizado a

Tras el encuentro frente al Madrid, Tito Vilanova reconoció que había escogido a Adriano como pareja de Mascherano por su velocidad en carrera: "Song se está adaptando muy bien pero no es tan rápido como él y por el rival decidí alinear al brasileño". Pese a ello, el técnico azulgrana explicó que mantiene toda su confianza en el camerunés, quién se convirtió desde el primer día en la cuarta opción del entrenador para la posición de central y que apenas había jugado en el eje de la zaga antes de llegar al Barcelona.

Con la baja de Puyol y Piqué, el equipo dispone solamente de dos centrales puros (Fontàs y Bartra) pero ninguno de ellos ha disputado ni un minuto. Las lesiones han hecho mucho daño a la defensa del conjunto azulgrana, una línea corta de efectivos ya de por si, y el centro de la zaga se está convirtiendo en el principal quebradero de cabeza para todo el equipo técnico.

La jornada de selecciones llega como agua de mayo para el Barça, que ayer también perdió a Alves para las próximas tres semanas y que recuperará a Gerard Piqué para regresar a Riazor. Vilanova no dispondrá de la zaga al completo hasta finales de año.