NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | SEVILLA

Trochowski será operado en Denver: 4 meses de baja

Piotr Trochowski tendrá que ser operado en su rodilla derecha debido a un desprendimiento del cartílago del cóndilo femoral externo, lesión que se produjo ante el Barça.

Actualizado a
Trochowski será operado en Denver: 4 meses de baja

Las buenas noticias en la enfermería del Sevilla se han acabado. Piotr Trochowski tendrá que ser operado en su rodilla derecha debido a un desprendimiento del cartílago del cóndilo femoral externo, lesión que se produjo durante el choque ante el Barça hace diez días. En un principio, el parte médico habló de una semana de reposo que finalizaba hoy, pero ante las persistentes molestias, el jugador se desplazó esta mañana hasta Munich (Alemania) para ser revisado por el doctor Müller, médico de la Federación Alemana de Fútbol. El examen ha sido esclarecedor: tendrá que pasar por el quirófano, operación que se efectuará en los próximos días en Denver (Estados Unidos) a cargo del doctor Steadman, el mismo que llevó a cabo la intervención del baloncestista Ricky Rubio o el futbolista del Villarreal Giuseppe Rossi.

Según informa el club sevillista, Trochowski viajará hasta Colorado mañana miércoles acompañado por el médico del primer equipo, el doctor Juan José Jiménez. Tras una primera exploración a manos de Steadman, se determinará qué día se efectúa la operación y cuánto tiempo tendrá que estar alejado de los terrenos de juego. Se trata, sin duda, de una mala noticia para Míchel, que había encontrado en el alemán la solución ideal para los problemas de la banda izquierda. Trochowski había empezado la temporada como un tiro, anotando dos goles ante el Real Madrid y el Barcelona y desempeñando un papel clave en el esquema del Sevilla.

Lesiones como la que padece el sevillista obligan a una extracción de los fragmentos sueltos del cartílago y la perforación o escarificación del hueso. Se trata de buscar la formación de un nuevo tejido que se integre a la perfección en la articulación, objetivo que se está logrando perfeccionar con las nuevas técnicas quirúrgicas, precisamente las que busca el Sevilla poniendo a su jugador en manos del doctor Steadman, uno de los más prestigiosos del mundo. Las lesiones cartilaginosas son de las más complicadas que existen para un deportista e implican, con las nuevas técnicas, un proceso de recuperación para volver a la competición de al menos cuatro meses.