NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | HLEB

"Pep no es el mejor; si ganaba era porque tenía a los mejores"

"Me esforzaré para hacerlo lo mejor posible. España es casi invencible. Hace un fútbol brillante, como el Barça", dijo Leb enn Esports en Xarxa antes del Bielorrusia-España.

Actualizado a
"Pep no es el mejor; si ganaba era porque tenía a los mejores"

"Aprendí más de Wenger que de Guardiola, aunque Pep es un buen entrenador. Guardiola no es el mejor entrenador del mundo porque él entrenó al mejor equipo del mundo con los mejores jugadores y por eso ganaba. No es difícil ganar con un equipo así y Vilanova conseguirá el mejor éxito. Los mejores entrenadores del mundo son Mourinho, Ferguson y Wenger". Así de tajante se ha mostrado Alexander Hleb en una entrevista concedida en la emisora catalana Esports en Xarxa antes de enfrentarse el viernes con su selección, Bielorrusia, ante la Roja.

Del partido valedero para el Mundial 2014: "Me esforzaré para hacerlo lo mejor posible. La Selección española es casi invencible. Hace un fútbol brillante, como el Barça".

Sobre su etapa en el Barça: "Fue genial vivir en Barcelona y jugar en el Bara con un grupo de jugadores como Iniesta, Xavi o Messi, de hecho todos los jugadores eran estrellas. Lo que pasa es que en esos momentos no lo valoré suficientemente. Tena muchas ambiciones y quería jugar más pero en el Barça cada jugador jugaba una cantidad determinada de minutos. Para mí, no eran demasiados. Me enfadaba y quería más. Por eso tuvimos algunos conflictos con Guardiola, aunque ahora entiendo que eran tonterías y rabietas de niño pequeño".

De los Clásicos: "Barça y Madrid son los dos mejores equipos del mundo. Me gusta más el Bara porque tengo amigos que juegan allí".

Acerca del Balón de Oro: "Messi merece otro Balón de Oro, pero también Xavi o Iniesta. Si hubiese tres Balones de Oro, les tendrían que dar uno a cada uno. Entre Xavi e Iniesta, este año se lo daría a Iniesta, pero el año pasado a Xavi porque se lo merecía. Los dos se lo merecen".

Sobre su amigo Cesc: "Cesc es un gran jugador. Teníamos muy buena relación. Lo tiene todo para tener el título de mejor jugador del mundo. Necesita un poco de tiempo para sentirse un líder en el Barça. Aún le falta un poco para ser el líder que era".