NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB'21 | ESPAÑA-DINAMARCA

De Gea: "Dinamarca lo pondrá muy difícil en ambos partidos"

David de Gea prevé un partido "muy complicado": "Dinamarca llega invicta de la fase de grupos y físicamente son fuertes, por lo que nos lo van a poner muy difícil en los dos duelos".

Actualizado a

La selección española sub'21, con Julen Lopetegui a la cabeza, realizó esta mañana su segunda sesión de entrenamiento en Burgos con vistas al partido de ida de la eliminatoria frente a Dinamarca que se jugará el próximo jueves en El Plantío.

En la sesión participó David de Gea, uno de los últimos en llegar a la concentración tras el partido del fin de semana con su equipo, el Manchester United.

A juicio del cancerbero, único internacional ''superviviente'' de aquella Selección que hace dos años venció a Croacia en El Plantío, el enfrentamiento contra los daneses será "muy complicado".

"Dinamarca llega invicta de la fase de grupos y físicamente son fuertes, por lo que nos lo van a poner muy difícil en los dos partidos", pronosticó.

Por eso, el portero de la Rojita considera fundamental "estar al cien por cien, salir a tope y sacar un buen resultado aquí para ir un poco más tranquilos a Dinamarca".

Similares impresiones compartió el delantero Rodrigo, referencia ofensiva del conjunto de Lopetegui con siete tantos en la fase de clasificación. "Va a ser un partido difícil, pero lo afrontamos igual que el resto de partidos de la fase clasificatoria", recordó.

"Está claro que jugar la vuelta en casa siempre sería mejor. Hay que sacar un buen resultado aquí y no encajar goles para ir con tranquilidad a Dinamarca la semana que viene", destacó el delantero.

Por su parte, Martín Montoya, uno de los habituales para Lopetegui y protagonista del último Clásico, quiso destacar la dificultad del choque frente a los daneses.

"Dinamarca tiene buenas selecciones inferiores. Son gente alta, fuerte y muy buena técnicamente. Hay que estar a buen nivel, trabajar como grupo tal y como venimos haciendo y esperar a que las cosas salgan bien", dijo.

Lo que no termina de entender el internacional barcelonista es la planificación de la fase clasificatoria. "Yo creo que es injusto, porque a pesar de quedar primeros en la fase de grupos, ahora tenemos que jugar contra Dinamarca y pueden pasar muchas cosas. Nos lo jugamos todo", sentenció.