Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Sevilla

Míchel tiene 15 días para buscar a su nuevo Medel

El centrocampista nervionense tendrá que cumplir su segundo encuentro de sanción contra el Mallorca. Y su baja es sinónimo de mal resultado. De hecho, sólo han ganado dos de los nueve encuentros en los que no ha participado.

Míchel tiene 15 días para buscar a su nuevo Medel Ampliar
BAJA. Gary Medel tampoco podrá jugar ante el Mallorca.

Míchel tiene por delante dos semanas para suplir la baja de Gary Medel, ya que su baja ante el Mallorca es segura después de los dos encuentros de sanción que le cayeron tras su expulsión contra el Barcelona. El chileno es un hombre fundamental en el Sevilla y su ausencia se nota en demasía en cada encuentro que no puede jugar. En Balaídos nadie pudo hacer su función y lo peor es que los datos sin el sudamericano son escalofriantes porque los nervionenses sólo han ganado dos de los nueve encuentros que han jugado sin él desde que fichara por el cuadro sevillista en enero de 2011. El técnico del Sevilla sabe que es vital y por eso estudia cuál será la mejor forma de suplirlo, aunque hasta la fecha no lo han conseguido ni él ni ninguno de sus antecesores en el banquillo del Sánchez Pizjuán.

Los dos únicos triunfos de los andaluces fueron contra el Villarreal (3-2) en el año de su debut como nervionense y ante el Rayo Vallecano (5-2) en la fase final del pasado curso. Por contra, los blanquirrojos perdieron el pasado curso ante el Athletic Club de Bilbao, la Real Sociedad, el Sporting y el Real Madrid. El resto de sus ausencias terminaron en tablas en el marcador.

Quizá el único dato positivo de los 18 días de parón que tendrá el Sevilla, lo cual ha provocado un gran malestar, es que Míchel tendrá tiempo de hacer mil probaturas.

Rakitic y Trochowski sí volverán

La gran noticia para Míchel es que contra el cuadro bermellón sí podrá contar con Rakitic y Trochowski. La baja del croata y del alemán también supusieron y gran problema para el Sevilla y es el técnico tuvo que recomponer todo su centro del campo. Así que Míchel tendrá a sus centrocampistas creativos listos para la ocasión, mientras que la zona defensiva será la que debe recomponer.

Estadísticas AS.com