NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

La banda izquierda sigue siendo el agujero negro

Evaldo volvió a naufragar. Ayoze y Tiago, las alternativas

Jorge Lema
Actualizado a
<b>SEÑALADO. </b>Evaldo no está teniendo fortuna y sus errores le han costado varios goles al Depor.

La derrota en Vallecas dejó de nuevo al descubierto el gran punto débil del Depor: la banda izquierda. Después de un pequeño paréntesis en el Bernabéu, en donde el equipo sufrió más por el perfil diestro, el Rayo volvió a explotar el carril más frágil de los de Oltra y aprovechó la inocencia de Evaldo para lograr sus dos tantos. El lateral brasileño está cometiendo demasiados errores defensivos y a pesar de que en los últimos partidos había experimentado cierta mejoría, en Vallecas volvió a naufragar.

El Depor ha encajado 14 tantos en Liga y 5 han llegado desde la banda izquierda y de momento Oltra no ha encontrado la solución para detener la sangría. El sábado optó por cambiar a Evaldo nada más empezar el segundo tiempo y pasar a defensa de tres. Al técnico parece habérsele acabado la paciencia con el carioca y en el próximo partido podría buscar alternativas. Las opciones son Ayoze, que el año pasado sufrió una situación similar y acabó perdiendo la titularidad, o Tiago Pinto, último fichaje blanquiazul pero que todavía no ha ido ni convocado.

De lejos. Los problemas en la izquierda empezaron con la marcha de Capdevila en 2007. El primer sustituto fue Filipe Luis, que tardó en adaptarse pero logró dar estabilidad al lateral hasta su lesión, en enero de 2010, y posterior salida del club. Morel, Rindaroy, Ayoze e incluso Manuel Pablo y Seoane a pierna cambiada han pasado por el puesto desde entonces con más pena que gloria.

El equipo blanquiazul cae a zona de descenso

Después de un inicio prometedor en su regreso a Primera División, con una victoria ante Osasuna y un empate en Mestalla frente al Valencia, el Depor se ha desinflado. A pesar de que no perdió su primer encuentro hasta la jornada cinco, los de Oltra suman ya tres derrotas consecutivas y este fin de semana cayó a puestos de descenso. El conjunto blanquiazul suma seis puntos, los mismos que el Zaragoza, aunque los maños quedan un puesto más arriba en la tabla por la diferencia de goles. Los de Oltra está acompañados por Osasuna, con cuatro puntos, y Espanyol, con dos. La situación no pasa de ser anecdótica, ya que todavía quedan 31 jornadas, pero el Depor debe enderezar el rumbo cuanto antes y poner fin a una mala racha de encuentros sin ganar que ya está fijada en seis.