NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | MASCHERANO

"Son más importantes las sensaciones que los puntos"

Mascherano dijo que es "consciente" de que él no es "el central titular" y que fue una "desventaja" no poder contar "con dos de los mejores centrales del mundo".

Actualizado a

El jugador del FC Barcelona, Javier Mascherano, aseguró que podrían haberse "llevado más" en el ''clásico'' del domingo en el Camp Nou, pero insistió que en son más importantes las "buenas sensaciones" que los puntos de diferencia con el Real Madrid. "Nos podríamos haber llevado más, pero más que la distancia debemos valorar lo que hicimos. Podríamos haber entrado al campo a esperar y en ningún momento fue así. Más que los ocho puntos de diferencia, lo importante son las buenas sensaciones", afirmó el defensa en declaraciones a ''El Marcador'', de Barça TV.

Mascherano, que cree que en este partido el equipo ha "crecido" y ha estado "a la altura", dijo que es "consciente" de que él no es "el central titular" y que, aunque el equipo "supo sobreponerse a las adversidades", fue una "desventaja" no poder contar "con dos de los mejores centrales del mundo". "Estoy aquí para que, cuando pase algo, pueda saltar al campo y tratar de hacer lo que me toca", indicó. En este sentido, el argentino destacó la labor de Adriano, su compañero en el centro de la zaga ante las ausencias de Puyol y Piqué.

"Se puede adaptar porque es muy rápido y tiene los conceptos desde hace dos años, unos hábitos que era más fácil para él que para Alex Song, que hace poco que está", explicó.Por último, Mascherano quiso dejar claro que el Barcelona está "vivo" y que, en contra de otras opiniones, los jugadores se ven capaces de continuar con el legado que dejó Pep Guardiola.

"Cuando empezó la temporada había un ''runrún'' de lo que pasaría en este nuevo ciclo, pero estamos demostrando que seguimos siendo nosotros mismos. Lo importante es que tenemos un equipo vivo y que, en estos momentos, tiene la intención de continuar con lo que se ha hecho en los últimos años", concluyó el argentino.