NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

deportivo | liga bbva

Valerón: "Hay preocupación, es un momento de dificultad"

"Sabemos la dificultad que conlleva jugar contra el Barcelona y vamos a ver si somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos y hacer algo grande", deseó el canario.

Actualizado a
Valerón es consciente de que no es el mejor rival, pero confía en que el Depor puede dar la sorpresa ante el Barcelona.

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo de La Coruña, ha admitido que en el vestuario del conjunto coruñés hay "cierta preocupación" tras haber encadenado tres derrotas consecutivas y haber caído a puestos de descenso.

"Hay una cierta preocupación, que es lógica y normal, y al mismo tiempo, estamos con las ganas de darle la vuelta cuanto antes", comentó el jugador canario en rueda de prensa tras el primer entrenamiento posterior a la derrota con el Rayo Vallecano (2-1).

"Estamos en un momento de dificultad. Hemos perdido tres partidos seguidos y lo más normal es que después de tres derrotas estés en la parte baja, sobre todo ahora, al principio de la temporada", agregó el capitán blanquiazul.

El veterano centrocampista recordó que en la plantilla los jugadores tienen experiencia en este tipo de situaciones, que vivieron por última vez hace dos temporadas, cuando descendieron después de veinte temporadas en Primera.

"Todos sabemos lo que es pasar por un momento de dificultad, ya lo hemos vivido en los últimos años y hay que afrontarlo con mucha responsabilidad para ver si podemos cortar esta racha negativa y sumar cuanto antes", indicó.

No será fácil porque el calendario ha deparado el enfrentamiento con el Barcelona en el estadio de Riazor a la vuelta del parón del campeonato por los partidos de las distintas selecciones nacionales.

"Es lo que hay. Tenemos que afrontar el partido con el Barcelona con la intención de cortar la racha negativa. Sabemos la dificultad que conlleva jugar contra el Barcelona y vamos a ver si somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos y hacer algo grande", declaró.

El centrocampista afirmó que su técnico, José Luis Oltra, "es el primero que es consciente de la situación" en la que está el equipo coruñés, que suma seis puntos después de siete jornadas.

"Lo que intenta es que veamos dónde estamos en estos momentos y que hay que reaccionar. Es su mensaje y el nuestro también. Muchos jugadores de esta plantilla saben lo que es vivir momentos de dificultad y lo que es estar en la parte baja de la tabla", insistió.

Valerón, que cumplió 300 partidos como jugador del Deportivo en Liga, reconoció que "no son las mejores circunstancias" para celebrar ese registro que se toma "con mucho cariño" y por el que fue premiado hoy por parte de una peña del equipo.

Un conjunto que debe conseguir equilibrio entre sus líneas para salir adelante en su regreso a la elite del fútbol español y no repetir la experiencia de la temporada 2010-11.

"Somos un equipo con un estilo y puede pasar que nos marquen muchos goles, aunque no deberían ser tantos (llevan 14). Deberíamos mejorar y buscar el equilibrio, ser un equipo que ofensivamente haga cosas y defensivamente esté sólido. Hasta ahora, no lo hemos logrado", apuntó.

En defensa, el jugador más señalado es el lateral izquierdo brasileño Evaldo Fabiano: "En estas situaciones es normal y fácil señalar a jugadores desde fuera. Nosotros nos sentimos todos responsables y nadie señala a nadie. No se puede señalar ni decir que es culpa de un jugador", dijo Valerón.

El canario se mostró consciente de que "es más fácil tener credibilidad cuando los resultados acompañan y más difícil cuando no acompañan" y expresó su confianza de que el equipo juegue "mucho mejor" y de que, "mejorando cosas", consiga "buenos resultados"