NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia | liga bbva

Viera: "Hay que mirar para adentro y hacer autocrítica"

"Hay que apretar más, estar más concentrado y trabajar más en los entrenamientos porque con esto no nos está dando", indicó.

Actualizado a
Jonathan Viera pide "auticrítica".
Diario AS

Jonathan Viera, centrocampista del Valencia, señaló que el arranque de campeonato que están realizando no es el que esperaban y que es necesario "hacer autocrítica y trabajar más" para comenzar a enmendar la trayectoria del equipo, aunque matizó que aún queda mucho campeonato por delante.

"Hay que mirar para adentro, hacer autocrítica y entrenar más fuerte, pero hay que tener tranquilidad porque queda muchísimo de temporada", indicó.

"Es normal que tras una derrota el equipo no se encuentren anímicamente bien, pero sabemos que esto esta empezando, que no hemos arrancado lo bien que queríamos todos, pero hay que seguir trabajando porque es la única solución que conozco", agregó.

El futbolista canario señaló sobre la derrota en el derbi ante el Levante que fue "un partido muy raro", ya que explicó que "creamos cinco o seis ocasiones claras antes de que ellos marcaran y luego se cerraron bien y fue muy difícil entrar. A partir del gol de ellos, se nos obnubilaron las ideas y ellos hicieron su partido".

El mal inicio de campeonato del Valencia ha provocado que varios de sus rivales directos en la lucha por las plazas de Liga de Campeones hayan cobrado ya una renta importante, aunque Viera insistió en que aún queda mucho torneo por delante.

"Es verdad que los rivales nuestros están a un buen nivel, con una buena racha, pero esto no es como empieza si no como acaba y queda mucho tiempo para arreglarlo. Cuando arranquemos vamos a coger una racha positiva y vamos a estar con ellos", afirmó.

El jugador valencianista confesó que pese a la visita del presidente Manuel Llorente hoy a la ciudad deportiva no habló con la plantilla, así como tampoco con Pellegrino.

"Falta mucha gente y supongo que esperará a que estemos todos. Pero, más o menos, sabemos lo que nos va decir: hay que apretar más, estar más concentrado y trabajar más en los entrenamientos porque con esto no nos está dando", aseguró.

A pesar de lo infructuoso que para el Valencia ha resultado su amplio porcentaje de posesión en sus dos últimas salidas ante el Mallorca y el Levante, Viera apuntó que "soy partidario de cuanto más tienes el balón más ocasiones tienes, aunque es verdad que los contrarios con muy poquito no están haciendo goles y eso es algo que tenemos que arreglar".

Preguntado sobre su compañero Roberto Soldado y su falta de gol en los últimos partidos, indicó que "lo veo bien, sabe que pronto va a hacer goles, que es uno de los mejores delanteros que hay. Hay veces que tienen estas rachas, y lo bueno es que sigue entrenando como siempre y eso es lo que le va a llevar a marcar".

El joven futbolista canario se está postulando como una de las revelaciones del campeonato, aunque aún ve muy lejano sus opciones de poder ir a la selección absoluta algún día. "La selección todavía queda muy lejos, estoy empezando todavía mi carrera y hay una generación espectacular ahora", concluyó.