NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | PORTUGAL

El Oporto hunde al Sporting y comparte la cabeza de liga

El Oporto se unió al Benfica en la cabeza de la liga portuguesa con dos goles de los colombianos Jackson Martínez y James Rodríguez, que hundieron en los abismos al Sporting.

Actualizado a

El Oporto se unió hoy al Benfica en la cabeza de la liga lusa de fútbol con dos goles de los colombianos Jackson Martínez y James Rodríguez, que hundieron en los abismos del campeonato al Sporting, debilitado por el despido de su entrenador. El clásico que enfrentó a los dragones del norte y a los leones de Lisboa se resolvió con una claro triunfo del Oporto que, no obstante se vio favorecido al jugar los últimos 17 minutos contra un equipo de diez jugadores, tras la expulsión del argentino Marcos Rojo, por una entrada contra James Rodríguez.

Poco después de este lance, otra falta del holandés Khalid Boulahrouz contra Jackson Martínez fue castigada con un penalti que James Rodríguez convirtió, al minuto 84, en el segundo gol del Oporto. Los del norte abrieron temprano el marcador, tras solo diez minutos de juego, con un golazo de talón de Jackson Martínez, que recibió de espaldas a la portería del Sporting un balón del brasileño Danilo da Silva.

La derrota del Sporting pudo ser peor si el argentino Lucho González no falla otro penalti, en el minuto 56, por una mano de Cedric. El conjunto de Alvalade se vio apabullado por el bicampeón de liga en el primer partido que juega tras el despido, el viernes, de su entrenador Ricardo Sa Pinto por el mal desempeño en el campeonato y la goleada del jueves (3-0) en la Liga Europa a manos del modesto Videoton de Hungría.

El técnico del equipo "B" del Sporting, Oceano Cruz, se ha hecho cargo interinamente de un equipo en crisis, que hoy bajó tres lugares más en la tabla, hasta el undécimo de sus 16 puestos. En otro de los encuentros de la sexta jornada de liga, el Braga, tercero de la clasificación, empató (4-4) con el Olhanense en un partido emocionante, en el que los dos equipos dieron espectáculo. Los guerreros del Miño, con problemas en la defensa, perdieron varias oportunidades de imponerse en la cuenta final a los visitantes del Olhanense.

En partido adelantado, el Benfica sufrió el sábado durante una hora para derrotar al colista Beira Mar (2-1) gracias a los goles del uruguayo Maxi Pereira y el español Rodrigo. El último equipo de la tabla plantó cara al club más popular de Portugal en su estadio de La Luz y logró mantener hasta bien entrado el segundo tiempo la rápida ventaja lograda a los cinco minutos del comienzo por un cabezazo del francés Vincent Sasso.

Tras un penalti fallado por el español Rodrigo Moreno, la remontada llegó con solo dos minutos de diferencia. Primero marcó, en el minuto 58, el uruguayo Pereira y a continuación Rodrigo se redimió con el tanto que sentenció el partido.