NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid | La duda en el Real Madrid

Coentrao fue titular en los últimos cuatro viajes al Camp Nou

Pero Mou cuenta hoy con Marcelo

Actualizado a
<b>FRENÓ A ALVES. </b>Coentrao hizo su mejor partido en el 1-2 de abril.
fernando zueras

Marcelo se perfila como titular hoy en el Camp Nou, pero el jugador fetiche de Mourinho en las visitas al Barça es Coentrao. Desde que el lateral portugués llegó al Madrid el verano de 2011, el Madrid acudió cuatro veces al estadio del Barcelona y el técnico siempre le utilizó de inicio pese a que el titular habitual era Marcelo...

De hecho, Coentrao firmó su mejor partido como madridista el pasado 21 de abril en el 1-2 al Barça que sentenció la pasada Liga. En aquella ocasión, secó a Dani Alves, uno de los jugadores culés que suelen provocar más dolores de cabeza al Madrid.

Antes, participó en las semifinales de Copa, en un 2-2 que a punto estuvo de alumbrar en épica remontada tras el 1-2 de la ida en el Bernabéu. Coentrao también partió como titular en los dos viajes a Barcelona con motivo de la Supercopa. En la de 2011 y en la del pasado verano, ambas con 3-2 para el Barça y el internacional portugués jugando siempre los 90 minutos.

Ahora, el excelso momento de forma de Marcelo (hizo un golazo vital al Manchester City) unido a la necesidad del Madrid de jugar un partido ofensivo por la diferencia de puntos del Barça, le da ventaja al brasileño sobre Coentrao, que aporta un perfil más defensivo.

Tampoco ha ayudado al portugués los cuatro partidos de sanción que le cayeron por insultar a Pérez Lasa (según el acta le gritó "¡Eres un hijo de p...!") desde el banquillo del Coliseum y que le impidieron vestirse de corto contra Granada, Sevilla, Rayo y la vuelta de la Supercopa. Un inesperado contratiempo que hizo enfadar a Mourinho. De hecho, una vez acabado el periodo de castigo, decidió no incluirle en la lista final de 18 jugadores en los dos últimos partidos, contra Deportivo y Ajax.