Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Ponferradina 3 - Sabadell 1

El Sabadell cae ante la mejor versión de la 'Ponfe'

Eneko se marchó lesionado y Moha fue expulsado.

M. Diez

El Sabadell cae ante la mejor versión de la 'Ponfe' Ampliar
SUPERIOR. La Ponferradina jugó ayer un gran partido.

Duelo de candidaturas en El Toralín. El Sabadell presentaba la suya para ocupar un cargo de importancia en la Liga Adelante y la Deportiva defendía su aspiración de ser tomada en serio en el campeonato. El debate resultó mucho más entretenido que el Obama-Romney de hace unos días, y como ocurre en la noche electoral todo el mundo quedó razonablemente satisfecho, pero siempre hay un ganador. Y fue la Ponferradina, que posiblemente cuajó su mejor partido en Segunda para conseguir un triunfo con historia.

Los de Lluís Carreras quisieron mostrar argumentos aplastantes desde el inicio, pero pronto la dialéctica fluida del juego deportivista se impuso ante sus votantes, que disfrutaron de una primera parte cercana a lo primoroso. Lafuente encontró una vía por la izquierda para desarbolar a los vallesanos, que con la temprana lesión de Eneko perdieron una parte importante de su discurso quedando éste en manos de un Moha más que convincente hasta su expulsión. Los visitantes mostraban peligro cada vez que llegaban cerca de Orlando,que fue el moderador de la contienda, el que desniveló la balanza antes del descanso. Martínez Munuera señaló un penalti dudoso de Moha sobre Máyor para que Yuri anotara sobre el rechace de Nauzet y pusiera a los suyos por delante antes del descanso.

El Sabadell se tomó en serio la reanudación, tanto que Aníbal niveló el marcador al poco de iniciarse un segundo tiempo vibrante. Con la Deportiva lanzada a la yugular de su oponente, Víctor convirtió en gol un lapsus suyo al introducir en la portería un remate de Yuri justo antes de que Moha enfilara el camino de los vestuarios. Con diez, los vallesanos se vieron obligados a tirar la toalla ante una Ponferradina insistente y vertical, que certificó, por fin, una buena racha con un golazo de Máyor.

Carreras: "Lo intentamos y no pudimos"

"Nos hemos tenido que sobreponer a demasiadas contrariedades: la lesión de Eneko, el penalti o la expulsión. Mi equipo lo ha intentado, pero no ha podido. La Ponferradina me ha confirmado lo que ya pensaba, sobre todo por las ocasiones que ha tenido antes de ponerse por delante en el marcador. Sólo les he visto dudar con el empate. Estoy triste, sobre todo por el esfuerzo de mis jugadores."

Calderón: "La línea es muy buena"

"Se trata de trabajar, y aunque en un princio no hemos tenido recompensa a nuestra perseverancia, está llegando. No sé dónde acabaremos, pero hay que competir. La línea del equipo es muy buena, aunque me cabrea el gol que hemos encajado. Son jugadas que tenemos controladas y tiene que servirnos de cara al futuro. Es el único pero que puedo poner. Enfrente estaba todo un Sabadell."

Estadísticas AS.com