NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona 2 - real madrid 2

Mas: "El mosaico y los gritos de la grada han sido preciosos"

"Se ha respirado país. Se ha demostrado la identificación de la gente con los tiempos que vive este país y que vamos a ver dónde nos conduce", ha declarado el presidente de la Generalitat.

Actualizado a

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha felicitado este domingo en el Camp Nou por el "clamor espectacular" del público del partido FC Barcelona-Real Madrid en el minuto 17''14, momento para el cual varias entidades había pedido a los aficionados que reivindicaran la independencia, ha dicho en declaraciones a TV3: "Ha sido precioso el mosaico y los gritos de los aficionados en las gradas. Se ha respirado país. Esto ha demostrado la identificación de mucha gente con los nuevos tiempos que vive este país y que vamos a ver dónde nos conduce".

Las entidades habían pedido que los asistentes reivindicaran la independencia e hicieran ondear banderas coincidiendo con este momento, en recuerdo al año 1714, que se conmemora cada Diada del 11 de septiembre.

Al preguntarse a Mas si vivir este momento desde el estadio le ha compensado su ausencia en la manifestación de la Diada, ha reiterado que lamenta aquella ausencia pero que debía quedar fuera porque necesitaba "un punto de lejanía", si bien estuvo en la calle en alma y espíritu, ha dicho.

"Hoy hemos vivido un acontecimiento de la misma intensidad" con el estadio azulgrana lleno, aunque no haya habido tanta gente como en la manifestación de la Diada, ha añadido el presidente.

En cuanto al mosaico gigante formado con 98.000 cartulinas con los colores de la bandera catalana y la palabra ''Barça'', ha afirmado que, "más que el resultado (del partido), hay que destacar este ambiente espectacular, y además respirando este país, muy catalán, muy catalanista, pero a la vez este ambiente muy positivo y educado".

Según él, eso sirve para que los países del mundo que han visto televisado el partido hayan podido ver las "buenas maneras (de Cataluña), una buena imagen a nivel de gente y de país", además de buen fútbol.

Sobre el empate a dos goles entre FC Barcelona y Real Madrid, ha interpretado que el resultado "ha quedado corto" para el Bar?a y que en los últimos minutos podía haber desempatado.