NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - OSASUNA 0

Aduriz da aire al Athletic y hunde a Osasuna

El conjunto bilbaíno sale de la zona de descenso, mientras que los navarros siguen penúltimos. Fernando Llorente fue recibido con pitos al saltar al campo sustituyendo a Aduriz.

Clara Pardo Latre
Actualizado a
Aduriz da aire al Athletic y hunde a Osasuna
Aduriz da aire al Athletic y hunde a OsasunaEFE

Tanto el Athletic Club de Bilbao como Osasuna llegaban muy necesitados a San Mamés. Además de las malas posiciones que ocupan en la clasificación, los de Bielsa necesitaban esta victoria para intentar pasar página y borrar, de una vez por todas, el mal ambiente que hay en el club con las filtraciones de la chala de Bielsa y los problemas con Fernando Llorente.

Los primeros minutos del partido fueron de claro dominio osasunista, pero Aduriz les rompió el ritmo al abrir el marcador en el minuto 12. Los rojillos bajaron un poco la intensidad y no se recuperaron hasta que, a la media hora de partido, Mendilibar realizó dos cambios: Puñal por Annan y Lamah por Sisi.

El Athletic siguió contando con las mejores ocasiones, pero Osasuna también puso en aprietos a Iraizoz; que encontró en los postes un aliado, ya que allí terminaron los disparos de Armenteros, Lolo y Timor.

En la segunda parte ambos equipos contaron con numerosas ocasiones de gol. Osasuna no dio respiro al Athletic, que podría haber logrado una victoria mucho más abultada sino hubiera estado Andrés tan acertado bajo los palos. El guardameta murciano fue, sin duda, el mejor de los rojillos y solventó los graves errores de su defensa.

Un grave fallo de Arribas en defensa dejó solos a Susaeta y a Aduriz; pero Andrés y el propio Arribas lograron reponerse del error y evitar el segundo tanto. El público pidió mano dentro del área de Arribas en el despeje, pero el colegiado no lo concedió.

El delantero riojano, Fernando Llorente, saltó al campo a falta de 20 minutos para el final del encuentro y fue recibido con pitidos, que sustituyeron a la gran ovación de Aduriz, que se fue al banquillo.

La mejor ocasión de la segunda parte fue de Timor, que realizó un potente disparo de falta, pero que dio en el palo.

Además de lograr la segunda victoria de la temporada y de salir de los puestos de descenso, Bielsa también puede celebrar también la recuperación de Ander Herrera, que fue titular y que fue muy ovacionado por los espectadores al ser sustituido en el segundo tiempo.

Osasuna continúa penúltimo en la clasificación, con 4 puntos, pero realizó un gran partido que da esperanzas a los navarros para cambiar pronto la situación.