NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga | Séptima Jornada

El Gladbach acaba la racha del Eintracht y el Dortmund empata

El Stuttgart y el Bayer Leverkusen empataron a dos goles. El principal favorecido de los resultados de hoy es el Bayern de Munich, que aventaja al Eintracht en cinco puntos.

Actualizado a
El Gladbach acaba la racha del Eintracht y el Dortmund empata
AFP

El Borussia Mönchengladbach acabó con la racha del Eintracht, que llevaba seis partidos sin perder, y se impuso por 2-0 con un gol del venezolano Juan Arango y otro del holandés Luuk de Jong mientras que el Borussia Dortmund empató a un gol a domicilio ante el Hannover 96.

En el otro partido jugado hoy, el Stuttgart y el Bayer Leverkusen empataron a dos goles. El principal favorecido de los resultados de hoy fue el Bayern, que no jugó. Ahora su ventaja sobre el segundo, el Eintracht, es ya de cinco puntos y la distancia que lo separa del Dortmund, que es cuarto, aumenta a nueve unidades.

El duelo del Dortmund contra el Hannover fue un típico partido de dos caras. En la primera parte, el Dortmund fue claro dominador, tuvo la pelota y generó un buen número de ocasiones, la primera en el primer minuto con un cabezazo de Marco Reus, y lo único que puede reprochársele es haberse marchado al descanso con sólo un gol de ventaja.

El tanto lo marcó el polaco Robert Lewandowski, con un remate desde corta distancia para culminar una jugada de conjunto. Jakub "Kuba" Blaszczykowski, que salió lesionado, tuvo también dos buenas oportunidades y al comienzo del segundo tiempo Lukasz Piszczek estuvo a punto de aumentar la cuenta con un remate contra el larguero.

Sin embargo, en el segundo tiempo el Hannover logró tomar el control del partido y el Dortmund pareció sentir las ausencias de Blaszczukowski y del central Mats Hummels, que se tuvo que quedar en el vestuario tras el descanso por una lesión en un pie.

Mientras Hummels estuvo en el campo, el Dortmund lograba salir jugando cada vez que cortaba un conato ofensivo del Hannover, Sin Hummels, en cambio, la salida empezó a enredarse y eso envalentonó al Hannover, que a medida que fueron pasando los minutos aumento la presión sobre la portería de Roman Weidenfeller.

El empate llegó en el 86, por intermedio del senegalés Mame Diouf, tras recoger un rebote que se produjo tras un lanzamiento de falta.

El Dortmund volvió a apretar buscando la victoria en los últimos minutos pero era demasiado tarde y tampoco logró volver a producir ocasiones claras.