NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | INGLATERRA

United y Tottenham continúan con su dinámica ganadora

Evans, Evra y Cleverly marcaron los goles del Manchester United en su visita al Newcastle. El United se mantiene segundo, empatado con el City y a cuatro puntos del Chelsea.

Actualizado a
United y Tottenham continúan con su dinámica ganadora
REUTERS

Las victorias de Manchester United ante Newcastle (0-3) y del Tottenham ante el Aston Villa (2-0) permiten a ambos aspirantes al título continuar su racha positiva, mientras que el Liverpool no levanta cabeza tras su empate ante el Stoke City (0-0) en Anfield y se hunde en la clasificación, en lo más destacado del domingo de la séptima jornada de la Premier League.

La defensa gana partidos. Es una máxima y extendido tópico de todos los deportes de equipo. Sin embargo, en una nueva tarde en el Saint James Park se ha vuelto a confirmar. Ferguson alineó un equipo bien plantado en el campo, con algunas rotaciones como la de los jóvenes Cleverly, Danny Wellbeck y Johnny Evans. Fue precisamente el norirlandés el que abrió la lata tras rematar un gran centro de córner de Robin Van Persie.

Sólo siete minutos después, un nuevo córner botado por Wayne Rooney y rematado por Evra, permitía a los ''red devils'' ponerse dos por delante antes del primer cuarto de hora del encuentro y ponía en evidencia a la defensa del Newcastle. El segundo tiempo tiempo empezó con polémica, ya que David de Gea sacaba de dentro de la portería un remate de Demba Ba, pero el gol no subió al marcador.

Con los ''urracas'' dando sus últimos coletazos por sacar algo del encuentro, el United necesitaba el gol de la tranquilidad. Así lo entendió Cleverley, que recibió en la esquina del área y con un temple impropio de su edad alojó el cuero en la mismísima escuadra, en el que ha podido ser el gol más espectacular de la jornada inglesa.

Por su parte, Villas Boas decidió presentar tregua a su cruzada con Hugo Lloris y le alineó como titular en la victoria del Tottenham Hotspur ante el Aston Vila por 2-0. Steve Caulkner adelantó a los ''spur'' casi sin querer, ya que se impuso en la trayectoria de un disparo de Defoe que iba a perderse por la línea de fondo, y lo desvió a las redes de Guzan. Minutos después, Lennon sentenciaba el partido al ajustar al palo un potente disparo raso.

El Liverpool no levanta cabeza

Anfield volvió a asistir a una decepcionante actuación de su equipo, con un empate sin goles ante el Stoke City. Brendan Rodgers, que empieza a ser discutido, decidió alinear de inicio al turco Nuri Sahin, quien, en la línea de su equipo, no brilló esta tarde. Suárez fue el jugador más peligroso pero Begovic se decidió a fastidiarle el día. El uruguayo recibió un pisotón de Huth en el pecho y el alemán no vio ni tarjeta amarilla.

En el encuentro restante de la jornada, Southampton y Fulham protagonizaron un intenso encuentro en el Saint Mary Stadium que acabó en tablas (2-2). El central José Fonte adelantó a los locales en el minuto cuatro, pero un gol en propia de Hooiveld y otro de Kieran Richardson les ponía contra las cuerdas. Sin embargo, el portugués volvió a aparecer y se convirtió en el héroe del ''Soton'' al firmar su doblete y el empate del equipo en el descuento.