NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | BRASIL

'Dinho' anota tres goles y da dos asistencias con el Mineiro

Ronaldinho cuajó hoy su mejor partido en el Atlético Mineiro contribuyendo al triunfo de su equipo ante el Figueirense por 6-0 con tres goles y dos asistencias.

Actualizado a

Ronaldinho cuajó hoy su mejor partido en el Atlético Mineiro contribuyendo al triunfo de su equipo ante el Figueirense por 6-0 con tres goles y dos asistencias. El media punta brasileño anotó el primer gol de su equipo en un tiro desde fuera del área grande que se dirigió a la escuadra contraria, cuando corría el minuto 11. Ronaldinho se conmovió al anotar ese tanto y dejó escapar unas lágrimas en la celebración ante un abarrotado estadio Independencia, de la ciudad de Belo Horizonte.

El segundo gol del partido llegó a balón parado, en un saque de falta que el exjugador del Barcelona sirvió a Réver, que transformó de cabeza en el minuto 23. Siete minutos después, Ronaldinho marcó su segundo tanto en una falta en la frontal del área, que ejecutó por debajo de la barrera, sorprendiendo al portero Wilson. Entonces el Figueirense se quedó con diez jugadores por la expulsión de Jackson, que recibió dos tarjetas amarillas seguidas.

El cuarto del Atlético Mineiro y tercero de Ronaldinho llegó en el minuto 62, de penalti, que el Gaúcho tiró pegado al palo derecho de la portería. El quinto gol surgió de una gran jugada de Ronaldinho, que robó el balón en su propio campo, partió al ataque en una arrancada y dio un pase medido a Bernard para que fusilase a la salida del arquero.

A diez minutos del final, Cárlos César marcó el sexto del Mineiro, en el único gol de la noche en el que no fue decisiva la participación de Ronaldinho. Con este resultado, el Atlético Mineiro afianzó la segunda posición de la Liga con 56 puntos, a seis del Fluminense, al cumplirse 28 jornadas y con diez para el final del campeonato.