NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | PORTUGAL

Benfica sufre para ganar con goles de Maxi y Rodrigo

El Benfica sufrió durante para derrotar al colista Beira Mar (2-1) y mantenerse en cabeza de la liga portuguesa de fútbol gracias a los goles del uruguayo Pereira y el español Rodrigo.

Actualizado a

El Benfica sufrió hoy durante una hora para derrotar al colista Beira Mar (2-1) y mantenerse en cabeza de la liga portuguesa de fútbol gracias a los goles del uruguayo Maxi Pereira y el español Rodrigo. El último equipo de la tabla plantó cara al club más popular de Portugal en su estadio de La Luz y logró mantener hasta bien entrado el segundo tiempo la rápida ventaja lograda a los cinco minutos del comienzo por intermedio de un cabezazo del francés Vincent Sasso.

Tras un asedio persistente pero inútil y un penalti fallado por el español Rodrigo Moreno, la remontada llegó con solo dos minutos de diferencia. Primero marcó, en el minuto 58, el uruguayo, asistido por el argentino Eduardo Salvio y el paraguayo Lorenzo Melgarejo. Burló la defensa del Beira Mar con un acrobático disparo e hizo renacer a un equipo que se había ido al descanso humillado por el último de la cola y con la oportunidad perdida del penalti.

Tras el primer tiempo débil y desafortunado, las águilas cobraron la presa con un segundo gol que redimió a Rodrigo. El internacional sub-21 español sorteo a un defensa al borde del área y con la ayuda del brasileño Lima marcó el tanto de la victoria. Los encarnados dominaban a sus anchas y atacaron la puerta de los de Aveiro en ocasiones suficientes para haber logrado mejor fruto. Los argentinos Nicolás Gaitán y Eduardo Salvio, que hizo uno de los remates más peligrosos de la última parte, ayudaron a mantener la presión.

En el minuto 79 fueron sustituidos por el español Nolito y el brasileño Bruno César, poco después de que Rodrigo, marcado por una amarilla poco después de lograr su gol, saliera también al banquillo. Dieron solidez al juego del Benfica y destacaron en las asistencias y el remate Melgarejo y Lima, que estuvo cerca de lograr el empate en la primera parte con un bombazo próximo al larguero