NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Real Madrid

Casillas en el Camp Nou: 70 paradas en 15 duelos

Recibe más goles en Madrid que en Barcelona en sus 33 Clásicos

Actualizado a
Casillas en el Camp Nou: 70 paradas en 15 duelos
fernando zueras

Esta imagen de la derecha, un remate a quemarropa de Messi ante Iker en el minuto 84 de partido en el Camp Nou, valió una Supercopa este verano para el Real Madrid. Este paradón del capitán del Madrid propició 20 segundos después la jugada entre Di María y Valdés, que acabó con el gol del argentino por el fallo del portero azulgrana. Las estadísticas dicen que Messi ha marcado 15 goles en 19 partidos a Casillas, pero la sensación en Barcelona es que Iker sigue siendo un hombre-milagro.

Sus 70 paradas en sus 15 encuentros en el Camp Nou así lo demuestran. Encaja menos goles en el feudo azulgrana (28) que en el Bernabéu (30). Con los números en la mesa sigue siendo San Iker, aunque algunas voces críticas apuntan que no ha comenzado igual que otras temporadas. 12 goles recibidos en diez partidos oficiales. Siete han sido a balón parado: dos de falta, uno de penalti y cuatro de estrategia. La imagen del tanto encajado en el Amsterdam Arena a balón parado ha despertado a esa corriente crítica que olvida paradas como la de la Supercopa ante Messi en el Barcelona.

Pasado. El historial de Iker en el Camp Nou es de cuatro triunfos, cuatro empates y siete derrotas. El mostoleño se convirtió en el hombre clave en ocho partidos para que el Madrid no saliera derrotado del feudo azulgrana. El récord de paradas lo tiene en el 1-1 de la 05-06. Aquel día se transformó en un frontón con hasta once paradas. Iker es el único portero en la historia del Madrid que ha salido dos veces imbatido del Camp Nou: En la 02-03 (0-0) y en la 07-08 (0-1). En el empate sin goles, paró todo lo que fue a portería y sacó dos goles cantados. En la 03-04 (1-2) hizo dos paradas imposibles a Overmars y Xavi y se llevó una puntuación de cuatro ases de este periódico. Messi es su bestia negra, pero Casillas nunca se arruga. El argentino le hizo un hat-trick en la 06-07, pero el portero salvó dos cara a cara con Etoo. Sólo en el 5-0 (10-11) se recuerda una actuación 'discreta' del portero. Hizo una parada frente a las seis del partido de Champions (10-11). El Clásico está en las manos del hombre-milagro...