NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Damià: "Lo extradeportivo suele influir bastante"

El lateral sostiene que lo que le pasa al Athletic "es muy raro"

Actualizado a
<b>VUELVE EL CARRILERO. </b>Damiá Abella ya se ha recuperado.
mikel sáez

Damià ya está recuperado de la lesión muscular que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego en los últimos partidos y podría reaparecer en San Mamés.

El defensa rojillo aseguró, sin embargo que entendería que el míster no apostase por él: "He estado varios días sin entrenar con los compañeros, pero ya tengo el alta y estoy a disposición del míster. Me he perdido dos partidos en los que me hubiera gustado estar y ahora, lo que tenga que ser, será. Salir de una lesión merma evidentemente tus posibilidades de volver al equipo e, incluso, de ser convocado".

En cuanto al partido que les puede esperar mañana en San Mamés, comentó: "Va a ser un partido emocionante. Ninguno de los dos equipos estamos en la situación ideal. Necesitamos puntuar. Ellos, por lo que leemos en prensa, están en una situación mala. Esto es largo y tenemos posibilidades de reengancharnos al ritmo que debiéramos llevar. Tenemos una buena ocasión en un partido vibrante". El defensa catalán profundizó en la complicada situación que vive el conjunto bilbaíno: "El año pasado eran todo elogios, empezando por la ilusión que generó este equipo y que fue más allá de Bilbao. Es raro todo lo que está ocurriendo esta temporada, pero no puedo saber qué está pasando dentro. Parece que este año están viviendo la cara B, cuando la temporada pasada vivieron la cara A".

En el Betis. El vivió situaciones similares en su escala en el Betis: "Lo extradeportivo influye bastante en el desarrollo del equipo. Todo lo que rodea al club se contagia", remató. En todo caso, el defensa rojillo ha reconocido que el Athletic les pondrá en dificultades: "Intentarán ganar e irse tranquilos y dar carpetazo. Nosotros estaremos enfrente e intentaremos lo mismo. Su situación añade un plus de dificultad, pero prefiero a un club con problemas". Damiá Abella ha superado la microrrotura del sóleo en su pierna derecha, que le ha impedido actuar en las dos últimas jornadas de Liga. Todo lo ha borrado: "Estoy bien, con el alta y a disposición del cuerpo técnico. Si me toca jugar, genial. No lo sé. Lo que considere el míster". Admite que los compañeros que le han sustituido han cumplido: "A Nano y a Oier Sanjurjo les he visto bien, francamente bien".

Sólo faltará Marc Bertrán

En cuanto al último entrenamiento matinal de ayer, el lateral izquierdo catalán Marc Bertrán es el único jugador de la plantilla osasunista que no se ejercitó sobre el césped ya que sufre una tendinopatía proximal isquiotibial derecha. El resto del plantel está a disposición de Mendilibar, que deberá hacer varios descartes para viajar a Bilbao para un derbi trufado de temas que no conciernen al verde.