NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis - Real Sociedad

Rubén Castro al rescate

Vuelve el goleador canario; Adrián apunta a la meta.

Actualizado a
<b>GOLEADOR. </b>Rubén se quedó fuera en Málaga y quiere marcar hoy.
morenatti

Betis y Real Sociedad representan a esa clase media de la Liga capaces de lo mejor y de lo peor, de darle un susto al más pintado y de meter la pata hasta lo más hondo. Son de esos históricos (campeones de Liga), con un reciente paso por Segunda y basados en la cantera y la juventud. Es por eso que las rachas marcan sus caminos. Los verdiblancos llegan tras encajar ocho goles en dos partidos y vivir una nueva semana marcada por problemas extradeportivos, mientras que los donostiarras llevan nueve meses sin ganar lejos de Anoeta y en este curso han perdido en sus tres salidas, aunque aterrizan después de ganarle al Athletic con todo lo que ello significa en Euskadi.

Será un duelo de incógnitas desde la portería. Montanier se ve obligado a contar bajo los palos con Zubikarai tras la lesión de Bravo. Ya lo hizo hace una semana ante Llorente y compañía y cumplió a la perfección, pero su inexperiencia es un hándicap. Mel, por su parte, tiene ante sí un problema similar. En seis jornadas ya ha contado con sus tres porteros. Y ahora tendrá que volver a cambiar. Casto fue expulsado y tendrá que ser sustituido por Adrián o Fabricio. El canterano apunta al once, aunque sólo haya jugado 75 minutos en Primera, porque cumplió en La Rosaleda y porque Fabricio no cuenta desde su famosa rajada. La vuelta del canario sería toda una sorpresa.

Beñat y Paulao. La Real también pierde a su referencia en el área, Agirretxe (por cierto uno de los mejores amigos que tiene Beñat en el mundo del fútbol) y Montanier se basará aún más si cabe en un fútbol rápido y de contragolpe. Los Zurutuza, Griezmann, Castro y Vela tienen muy preocupado al técnico bético. Mel los tiene en alta estima e incluso intentó la contratación del uruguayo y el mexicano este verano. Aunque el entrenador madrileño sabe también el gran hándicap de su rival: cierta dejadez en momentos puntuales. Quiere meterle intensidad al juego y también recuperar a sus mejores hombres. Beñat ha recibido un subidón con la llamada de la Roja y Rubén volverá a ser la referencia arriba tras su inédita suplencia en La Rosaleda. Además regresa Paulao para darle firmeza a la zaga. Así que el Betis sale con todo ante un rival similar en la lucha por soñar o por meterse definitivamente en problemas.