NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia - Racing

Murcia y Racing buscan confirmar sus mejorías

Siviero duda si sacar dos puntas; Fabri, al contragolpe.

Actualizado a
<b>VIEJO CONOCIDO. </b>Nafti, hoy en el Murcia, jugó 110 partidos de racinguista.
josé a. vera

Real Murcia-Racing. Tirando de recuerdos, choque de Primeras venidos a menos. Mirando al presente, partido entre dos que buscan ser candidatos al ascenso pero que andan todavía en esa fase de definirse, de encontrar su sitio en esta Segunda larga, igualada, de fútbol gris-cooperativa en la que Siviero es un recién llegado y de la que el viejo zorro Fabri González sabe como para escribir una enciclopedia.

Les une a ambos el rigor y seriedad que intentan transmitir a sus equipos y por ahí, por la forma de ser (y de dirigir) por ahí puede estar un trailer de lo que puede dar de si el partido: un choque, a priori, muy equilibrado en el que el Murcia intentará mandar desde el inicio (sin descuidar la zaga) y el Racing lo fiará todo a la contra. Los dos, eso sí, buscarán confirmar con un buen resultado sus últimos marcadores.

En los locales Siviero duda entre meter a Chando junto al Ruso Cristian García y así vestir a su equipo con un 4-4-2 o poner a Saúl en la banda derecha, mantener a Nico Martínez volcado a la izquierda para que desde allí tire diagonales, dejando sólo al Ruso. Los demás serán los mismos que ganaron en Chapín con Matilla y el ex racinguista Nafti como doble guía.

Mucho oficio. Enfrente los montañeses sólo dudan entre Gullón (íntimo del grana Matilla) y Dorca. Los demás, el once-tipo que Fabri ha encontrado en el que sobresalen Bocanegra en el fondo, Jairo en el centro y el, en principio suplente, Assulin. Quienes han visto a los verdiblancos dicen que les falta gol pero les sobra oficio. Lo dicho: duelo para que, en principio, todo se resuelva por milímetros.

Assulin: "En campos así debemos dar el nivel"

"Va ser un partido muy complicado. Ante rivales como el Murcia, en su campo, es donde debemos demostrar de lo que somos capaces. Ellos estarán con confianza tras su último resultado, pero nosotros debemos ir a lo nuestro. Si somos capaces de mantener la seguridad defensiva y tener cada vez más el balón, llegaremos lejos. Claro que quiero ser titular, pero si el míster decide que salga de revulsivo, daré todo cuando entre".

G. Siviero: "No pueden irse de aquí más puntos"

"No podemos dejar escapar más puntos en nuestro campo. Quizá cambiemos nuestra estructura, pero no nuestra predisposición de jugar en campo contrario. El equipo ha trabajado muy bien esta semana, auguro un buen resultado. El Racing al final demostrará que tiene potencial para estar arriba. El Régimen Interno no me preocupa, esto no es una cárcel y los chicos son jóvenes pero también responsables".

Un pobre con enfermedad de ricos

El virus FIFA. Lo que son las cosas, el Racing, en Segunda, está más afectado de este mal de lo que lo ha estado los últimos años en Primera. Y lo que es peor, la máxima categoría se detiene cuando juegan los equipos nacionales, la Segunda, no. Así, Bocanegra, Bouazza y Assulin, nada más jugar en Murcia se irán y se perderán el partido de Jerez del sábado.