NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALLADOLID 1 - ESPANYOL 1

Pochettino asegura que sus jugadores "rozaron la heroica"

"Creo que hemos hecho un muy buen partido once contra once y once contra diez. Tengo preocupación porque hemos jugado cinco encuentros con uno menos", ha indicado.

Actualizado a

El entrenador del Espanyol de Barcelona, Mauricio Pochettino, ha alabado la actitud y el esfuerzo realizado por su equipo, que ha jugado la segunda parte con diez por expulsión de Víctor Álvarez y, a su juicio, se ha entregado de "forma heroica" En este sentido, ha comentado que se va con "buenas sensaciones" por la "imagen" que ha dado hoy el equipo en el estadio José Zorrilla y en un partido en el que, en su opinión, merecieron llevarse los tres puntos.

"Creo que hemos hecho un muy buen partido once contra once y once contra diez. Tengo preocupación porque hemos jugado cinco encuentros con uno menos y el equipo se está acostumbrando a jugar con diez", ha indicado. Asimismo, se ha mostrado convencido de que su equipo, colista del campeonato, se repondrá si mantiene "la valentía y el coraje" exhibido hoy.

"Hay que estar orgullosos. Este partido tiene que ser un punto de inflexión que nos ayude a luchar contra las adversidades. Hoy se han entregado de una forma heroica jugando contra diez. El período no es favorable y los jugadores se sienten responsabilizados. Estamos en una situación convulsa y eso afecta al futbolista. Hoy han hecho un gran trabajo y han honrado a la camiseta", ha agregado. De hecho, ha asegurado que, "con mucho trabajo", su equipo va a revertir la situación en la que se encuentra puesto que "está vivo, siente mucho".

Djukic: "No hemos jugado bien ni contra once ni contra diez"

Por su parte, el técnico del Real Valladolid. Miroslav Djukic, ha reconocido que su equipo ha realizado un partido "malo", el "peor" de lo que va de temporada, sobre todo porque sus jugadores han estado "imprecisos, nerviosos e indecisos". Ha indicado que el penalti señalado por Fernández Borbalán a favor del Espanyol de Barcelona "es de chiste", aunque ha subrayado que su equipo "no" ha hecho "méritos" para más botín que el punto que ha obtenido.

"No hemos jugado bien ni contra once ni contra diez. Siempre hemos llegado a destiempo, al ralentí. Ni hemos sido agresivos con el balón, ni acertados. Contra diez, hemos estado muy precipitados. No hemos conseguido romper por las bandas, ni poner centros e interpretar bien el partido", ha matizado. Asimismo, ha recalcado que su equipo ha "fallado muchos pases" ante un equipo que "sabe jugar y sale con gente muy rápida al contraataque".

"Tampoco nos han creado mucho peligro, pero su posición en la tabla no refleja su nivel", ha anotado Djukic, que ha señalado que sus jugadores tienen que ser "más simples y contundentes". Por último, ha realizado un balance de las siete jornadas disputadas hasta la fecha, en las que el Real Valladolid ha sumado diez puntos. "Este equipo puede hacer muchas más cosas. Tenemos que ser más exigentes con nosotros mismos. Tener más personalidad en los partidos que se plantean difíciles. Tenemos mucho margen de mejora y estamos en una posición muy buena", ha concluido.